Incendios forestales arrasan viviendas en Riberalta, Bolivia
Brasil también experimentó importantes incendios urbanos cuando la sequía dejó un importante afluente del río Amazonas en su nivel más bajo en 122 años.
Más de 20 casas fueron quemadas en una comunidad en la región amazónica boliviana de Riberalta, en el norte del país, mientras los incendios forestales continúan devastando la zona. Más de siete millones de hectáreas de pastizales y bosques primarios fueron consumidos por las llamas en los últimos tres meses, y el presidente del país declaró la situación como desastre nacional el lunes.
Miles de soldados y bomberos voluntarios se movilizaron en un intento por controlar los incendios, mientras que los residentes que perdieron sus hogares solicitaron ayuda para reconstruirlos. El mes pasado, el gobierno boliviano declaró una emergencia nacional debido a los incendios forestales, tras sufrir el mayor número de incendios desde 2010.
También se registraron grandes incendios en ciudades de Brasil en las últimas semanas, mientras que la sequía del país ha dejado un importante afluente del río Amazonas en su nivel más bajo en 122 años.
FUENTE