Incendio en un piso provocado por una sartén: atención de la Policía Nacional
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se dirigieron el pasado sábado al mediodía a un piso céntrico de Logroño, debido a que el fuego de una sartén provocó un incendio en la cocina de una vivienda, tras recibir la orden de la sala 091 del Cimacc de que se había producido un incendio en el interior de una casa.
Cuando la policía llegó al edificio, desde el rellano, pudieron observar a través de una ventana que salía fuego de lo que parecía ser la cocina del domicilio, acompañado de una gran cantidad de humo. En ese momento, el hermano del propietario apareció con las llaves en la mano, informando que había sido alertado por los vecinos y que sus hermanos se encontraban en el interior de la vivienda. Los agentes accedieron al interior y lograron sacar a una persona, que se encontraba desorientada y con síntomas de inhalación de humo, apenas pudiendo respirar.
Posteriormente, la persona rescatada les contó que se había quedado dormida y no se percató del humo ni del fuego en la cocina. Un médico acudió al lugar para atender a esta persona, que necesitó ser trasladada al Hospital San Pedro para recibir tratamiento por las afecciones respiratorias causadas por el fuego y el humo, así como para una evaluación adicional.
Al notar las llamas provenientes de la cocina, los agentes utilizaron dos extintores del edificio para controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos. Estos últimos apagaron por completo el incendio, determinando que se trataba de una sartén en llamas, y utilizaron ventiladores para eliminar todo el humo presente en el edificio.
FUENTE