Incautan 2,7 kg de cocaína en barco en puerto de El Musel, Gijón
Oficiales del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Asturias incautaron 2,7 kilogramos de cocaína durante la inspección de un barco llamado «Premio Mundial», que enarbolaba la bandera de la Isla de Man, mientras descargaba mineral de hierro en la zona aduanera del puerto de Gijón El Musel, procedente de Liberia y con destino a Lisboa.
Según un comunicado de prensa de la Agencia Tributaria, alrededor de las 00:45 horas del día 15, la Policía Portuaria del puerto de Gijón recibió información de una persona no identificada que indicaba que en el barco «Premio Mundial» se encontraba lista para ser extraída esa misma noche por la organización receptora, que contaba con las instalaciones acuáticas necesarias para ello.
Un equipo operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizó una inspección en el barco que, inicialmente, no arrojó resultados positivos.
Al finalizar esa inspección, y dos horas más tarde, el capitán del barco informó que durante las operaciones de lastre habían encontrado un paquete que contenía una sustancia sospechosa.
Esto llevó a reactivar el operativo en el barco, identificando primero el paquete, que resultó ser cocaína, y luego inspeccionando todos los filtros de lastre en busca de nuevas sustancias que pudieran estar depositadas en su interior.
De esta manera, se encontraron otros dos paquetes que también reaccionaron positivamente a la cocaína después de aplicarles el reactivo «narcotest». La cantidad incautada asciende aproximadamente a 2,7 kilogramos.
FUENTE