Inauguración de la nueva carretera entre So N’oms y el aeropuerto de Llucmajor

La nueva banda entre la producción de So N’oms y el aeropuerto de Palma en la autopista Llucmajor abrió el lunes para reducir el tráfico que reduce los atascos de tráfico en la carretera mencionada anteriormente. El presidente de Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visitó la infraestructura de aproximadamente dos kilómetros esta mañana, cuya reforma se incluyó en el plan de acceso de Palma y condujo a la descarga de un millón de euros. También participaron en el Ministro de la Isla de Territorio, Movilidad e Infraestructura, Fernando Rubio y el Regidor de movilidad de Palma, Antoni Deudero.
Como informó la institución de la isla en un comunicado, la partida de SO N’OMS fue uno de los «puntos de conflicto» en el que cada mañana había retención, como una gran cantidad de vehículos en S’arenal, Palya de Palma, S’aranjassa, es pil·larí y es pillarí para acceder a la carretera. Específicamente, los atascos de tráfico fueron causados por la falta de capacidad de tira para absorber todos los vehículos al final, que los nuevos dos intermedios ya existían.
Para que coincida con esta nueva banda entre los puentes existentes y, debido a que la disposición correcta no es lo suficientemente ancha durante toda la aparición, era necesario expandir la plataforma de carreteras y ocupar parte de la mediana. Por lo tanto, tuvo que hacer el movimiento de la tierra, tanto en este promedio como en el hombro derecho, para obtener el ancho de una empresa suficiente y para adaptarse a la nueva carretera de dos kilómetros de largo. Galmés destacó «los buenos resultados para reducir las restricciones que ofrecen los trabajos del plan de acceso» y se comprometió a permanecer en la misma línea para «obtener una movilidad más fluida para todos los malorcanos».
«Esta infraestructura que ahora entra en funcionamiento es un reclamo de muchos conductores y transportistas hace años, que sufrieron atascos de tráfico cuando intentaban acceder a la carretera. Por lo tanto, promovimos la construcción de esta banda, para reducir la mayor cantidad posible de las restricciones en las que pasan unos 100,000 vehículos a diario», agregó.
FUENTE