Imputan a cinco por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires
La justicia argentina ha procesado a cinco personas relacionadas con la investigación sobre la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la boy band One Direction, según varios medios del país. Los acusados están siendo investigados por delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de narcóticos. Entre ellos se encuentra un camarero de un restaurante y un empleado del hotel Casa Sur de Buenos Aires, ambos en prisión preventiva y con un embargo de 4.674 euros.
En noviembre pasado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó la imputación de tres personas en relación con la muerte de Payne. La investigación de la fiscalía detalla los días que Payne permaneció en el hotel y se solicitaron nueve registros domiciliarios en Buenos Aires y la provincia, así como la institución del secreto de sumario para proteger los resultados e investigación.
Según la fiscalía argentina, durante la estadía de Payne en el hotel entre el 13 y 16 de octubre, se realizaron al menos cuatro entregas de estupefacientes por parte de terceros y facilitaciones del consumo adictivo por parte de su entorno inmediato. Los estudios toxicológicos revelaron trazas de alcohol, cocaína y un antidepresivo en el organismo de Payne antes de su muerte.
El Ministerio Público indicó que se han analizado más de 800 horas de metraje de cámaras de seguridad de hoteles y la vía pública, así como la extracción forense del contenido del teléfono del músico fallecido. Se han investigado diversas circunstancias para esclarecer la muerte de Payne, ocurrida el 16 de octubre al caer desde un balcón de un hotel en el barrio porteño de Palermo.
FUENTE