Imputados culpan a otros en juicio a Samuel.

Imputados culpan a otros en juicio a Samuel.

El juicio de Samuel Luiz continuó este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña, con el testimonio de dos de los tres imputados y el aplazamiento de las declaraciones previstas para ese día hasta el viernes.

Las declaraciones de los dos imputados, Alejandro MR y Catherine SB, comenzaron por la mañana y ambos se declararon inocentes, acusando a otros dos imputados de participar en el ataque.

Alejandro enfrenta 22 años de prisión por presunto asesinato con alevosía, mientras que Catherine enfrenta 25 años por el mismo delito con el agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima.

Ambos aseguraron que vieron a otro imputado, Diego MM, golpear a la víctima después de abandonar un local de ocio en A Coruña, donde Diego fue expulsado junto con su entonces novio.

Catherine mencionó que su pareja le dijo a Samuel Luiz que lo mataría si no dejaba de grabar, pensando que él lo estaba grabando, cuando en realidad era ella quien hacía una videollamada. Esta fue la supuesta justificación para comenzar a golpearlo.

Alejandro M.R. afirmó que Diego MM lanzó golpes mientras otro imputado agarraba a Samuel por el cuello, y Catherine confirmó esta versión.

Ambos intentaron alejarse de la zona donde ocurrió el incidente, con Alejandro mencionando que su papel era sacar a Diego del lugar, lo cual logró finalmente.

Alejandro M.R. insistió en su no violencia y en que no atacó a nadie, intentando separarse y luego optando por no involucrarse.

Debido a la extensión de los testimonios, se decidieron posponer las declaraciones previstas para ese jueves, por lo que los amigos de Samuel y otro testigo no declararon. Las declaraciones programadas para el viernes quedaron fijadas para el día 21.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *