Importante ola de 3,8 metros en el Puerto de Pasaia.
El aviso amarillo activado hasta la medianoche del jueves por la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco en el litoral de Euskadi por fuerte oleaje dejó una importante altura de ola de 3,8 metros en el puerto guipuzcoano de Pasaia, según informó el Departamento de Seguridad Vasco.
Además, ha finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas activado el jueves en Euskadi, que dejó rachas máximas de viento en zonas expuestas de 105 km/h en Orduña y 102 km/h en Zaldiaran, en Vitoria, y en zonas no expuestas. áreas. de 92 km/h en las estaciones alavesas de Tobillas, en Valdegovia, y de 84 km/h en Navarrete, en Bernedo.
Este viernes se activará el aviso amarillo por riesgo marino costero para la navegación entre las 00:00 y las 12:00 horas. Según las previsiones, la altura significativa de las olas superará los 3,5-4 metros a primera hora de la mañana y disminuirá durante la mañana hasta los 3-3,5 metros al mediodía. El oleaje del noroeste levantará olas de aproximadamente 3 metros, disminuyendo por la mañana y alcanzando alrededor de 2,5 metros.
El viento soplará del noroeste de fuerza 5, con intervalos de fuerza 6, y por la mañana disminuirá a fuerza 3, con intervalos de 4. Provocará oleaje fuerte con zonas de mar agitado y a lo largo de la mañana disminuirá hasta se hincha con zonas de mar agitado.