Imbroda pide que las fiestas musulmanas sean festivas en Melilla y niega que sustituyan el Día de la Hispanidad – Celebraciones en Melilla

Imbroda pide que las fiestas musulmanas sean festivas en Melilla y niega que sustituyan el Día de la Hispanidad – Celebraciones en Melilla

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), declaró que la Semana Santa musulmana y el fin del Ramadán son días festivos en el calendario laboral de la ciudad española en el norte de África en 2025, destacando que Melilla «es una ciudad compleja» y es «correcto» que los españoles de filiación religiosa musulmana «celebren las fiestas».

En rueda de prensa, Imbroda rechazó la idea de que esta decisión de su gobierno pueda ser impugnada porque eligió el feriado del Día de la Hispanidad, aprovechando que cae en domingo y día de San José, lo que «no se ha celebrado» en Melilla desde hace años, para incluir los dos festivos islámicos en el calendario laboral.

El presidente de Melilla advirtió, ante las voces que le reprocharon esta decisión en las redes sociales, que «nadie gana a los españoles», al tiempo que aseguró que la unidad de España en Melilla «se hace por la integración y no por la desintegración» porque «todos somos españoles». «No es cierto, esta festividad no ha sido reemplazada». Así se expresó el Presidente de la Ciudad respecto a la información “sesgada y manipulada” sobre la eliminación del 12 de Octubre.

Imbroda reiteró que hay dos fechas «por excelencia» en el calendario festivo de la ciudad, el 12 de octubre (Día de la Hispania) y el 17 de septiembre (aniversario de la hispanidad de Melilla), «que en este año 2024 se celebrarán y se seguirán celebrando siempre». ser celebrado».

El presidente municipal lamentó que haya quien quiera «hacer daño a la ciudad» diciendo que el Día de la Hispanidad será sustituido por una festividad musulmana porque, según apuntó, provocaría una «muy grave escasez de desinformación» que sólo serviría para «intoxicar».

En este contexto, Imbroda destacó que Melilla seguirá celebrando el Día de la Hispanidad «como lo hacemos cada año» y que sólo aprovechó que en 2025 cae en domingo para incluir una celebración adicional en el calendario del próximo año.

También ha apuntado que las fiestas de San José sólo se celebran en Murcia y Valencia, y en Melilla hace años que no se celebran, «aunque ese día se cumple el Levantamiento de Sitio de 1775 y la Orden de Acción de Gracias de Carlos III».

El calendario laboral de Melilla para 2025 incluía como festivos el Eid Fitr (Semana Santa al final del mes de ayuno del Ramadán) el 31 de marzo y el Eid Al Adha (Semana Santa del Sacrificio) el 6 de junio, por ser las fiestas más importantes de la comunidad musulmana de Melilla, que representa la mitad de la población de la ciudad española del norte de África.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *