Imagen del Hubble de la Nebulosa Tarántula compartida por la NASA y la ESA

Imagen del Hubble de la Nebulosa Tarántula compartida por la NASA y la ESA

El Telescopio Espacial Hubble continúa operando después de más de 30 años desde su lanzamiento, observando el universo y enviando imágenes desde el espacio para maravillarnos. En estos días, la NASA y la ESA compartieron una imagen tomada por el Hubble de la Nebulosa Tarántula (también conocida como 30 Doradus) en la Gran Nube de Magallanes, y es un espectáculo impresionante.

La Nebulosa Tarántula es considerada como «la región de formación estelar más grande y productiva del universo local», con estrellas que son aproximadamente 200 veces más masivas que nuestro Sol en su centro, según la NASA. La imagen capturada por el Hubble nos muestra la periferia de la nebulosa, revelando capas de gas y estrellas de diferentes colores. Esta nebulosa se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana cercana.

A pesar de que la imagen final que vemos está llena de colores brillantes, las imágenes originales del Hubble aparecen inicialmente en escala de grises. Los científicos pueden combinar exposiciones tomadas con diferentes filtros de color en el telescopio para crear una imagen compuesta en color, asignando a cada filtro un color correspondiente a la longitud de onda de ese filtro. La nueva imagen de la Nebulosa Tarántula representa no solo la luz visible, sino también la ultravioleta e infrarroja, lo que nos permite ver longitudes de onda que normalmente no podemos percibir.

Este artículo se publicó originalmente en Engadget.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *