El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se reunió con los representantes de Cáritas Catalunya con motivo de la Junta General celebrada por la entidad el lunes, en la que reafirmaron «la voluntad de colaborar».
Recibieron al presidente en el Episcopado del Sant de Llobregat (Barcelona) Arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, el obispo de Sant Feliu, Xabier Gómez y el presidente de Cáritas Catalunya, Salvador Bouces, informa la entidad en una declaración.
Illa ha presidido una reunión de trabajo informal con los equipos de liderazgo de las 10 diócesis catalanas en la que abordaron, entre otros temas, la exclusión residencial, la implementación de los ingresos garantizados y el ingreso vital mínimo, los problemas debidos al registro o la aplicación de la nueva regulación extranjera.
Como expuso Bouces, la situación económica actual de la recuperación «no llega a todos», lo que traduce que menos recursos no han recuperado la riqueza antes de iniciar la gran recesión en 2008, mientras que aquellos que tienen más recursos se han recuperado.
Omella agradeció la disponibilidad de Illa para cumplir con las propuestas expresadas en la reunión y «compromiso personal e institucional en la lucha contra la pobreza y la exclusión social».