Un total de quince proyectos cinematográficos en fase inicial participarán en la II Residencia de Cine Extremadura, que se llevará a cabo en Guadalupe (Cáceres) entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. España, Portugal y Latinoamérica estarán representados en este evento.
La Residencia de Cine, que tiene como lema «Donde crecen los proyectos», brindará asesoramiento a las iniciativas participantes de la mano de expertos del sector, con el objetivo de convertirlas en realidad en los próximos años.
La organización ha seleccionado cinco proyectos extremeños -un documental y cuatro ficciones-, otros cinco españoles y cinco más procedentes de países latinoamericanos y Portugal.
En una conferencia de prensa el miércoles, la ministra de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Victoria Bazaga; la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín; el director de la Zona de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, y el codirector del proyecto y miembro fundador de la productora Making Doc, Juan Antonio Moreno, presentaron la segunda edición de esta iniciativa.