ICF incrementa su apoyo financiero en Girona en un 81%, alcanzando los 99.4 millones de euros.

ICF incrementa su apoyo financiero en Girona en un 81%, alcanzando los 99.4 millones de euros.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el banco público de Cataluña, ha aumentado la financiación en la región de Girona para 2024, con 99.4 millones de euros en préstamos y garantías, frente a los 55.1 millones de 2023, según informó el lunes.

La directora ejecutiva de ICF, Vanessa Servera, compartió estos datos el lunes durante la reunión de negocios organizada por la entidad Josep Irla de Girona, en la celebración de su 40 aniversario. En el evento participaron 150 representantes de empresas, entidades y agentes económicos.

Los datos muestran que un total de 174 empresas y entidades recibieron préstamos y garantías del ICF, en comparación con las 93 de 2023, lo que representa un aumento del 87%. La industria fue el sector más beneficiado por la entidad en la región de Girona, con un 36%, seguido por el comercio, turismo y transporte, con un 23%, y la vivienda social, con un 21%.

Servera mencionó que en 2024 el banco público duplicó el número de delegados comerciales en la región de Girona, llegando a cuatro, y aseguró que los datos reflejan el buen trabajo del ICF en la zona.

«El ICF está presente para asegurarse de que ningún proyecto viable en Cataluña se quede sin financiación a largo plazo», añadió, defendiendo el papel de la banca pública en complementar la financiación de los bancos privados al ofrecer más años para devolver la deuda y promover proyectos estratégicos y transformadores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *