Huelga de aviones el 15 de diciembre de 2024: información de vuelos
La última gran huelga del transporte antes de la «tregua» navideña preocupa a los trabajadores que se quedan sin trabajo controladores de vuelo y dioses manejadores de aeropuerto fijado para el domingo 15 de diciembre de 2024 junto con otros disturbios sindicales locales. Afortunadamente la parada será justa 4 minerales pero aún podría afectar a un buen número de vuelos, provocando retrasos y cancelaciones. Sigue leyendo para encontrar toda la información sobre el ataque aéreo del 15 de diciembre de 2024 con los horarios de la protesta y la lista de vuelos garantizados donde esté disponible.
ENAC, Autoridad Nacional de Aviación Civil, respecto de la huelga del 15 de diciembre de 13:00 a 17:00 que se refiere al personal de ENAV ACC Milano y al personal de las empresas de asistencia asociadas Assohandlers que operan en las instalaciones del aeropuerto italiano, así como al personal de la empresa de servicios de aviación del aeropuerto de Catania, comunicó la lista de vuelos garantizados:
– todo le gustan los charters desde/hacia las islas autorizadas o debidamente notificadas antes de la fecha del anuncio de huelga;
– vuelos de conexión con islas italianas Con una frecuencia diaria excluyendo el tráfico continental. En particular: WMT 6549 Catania – Verona y WMT 6550 Verona – Catania; EJU 3567 Milán Malpensa – Cagliari y EJU 3568 Cagliari – Milán Malpensa; VOE 1549 Palermo – Turín y VOE 1548 Turín – Palermo; AEZ 2025 Catania – Bérgamo y AEZ 2036 Bérgamo – Palermo.
Tendrá que ser de todos modos llegada garantizada para todos vuelos nacionales en curso al inicio de la huelga.
También será salida garantizada de todos los vuelos programados a tiempo antepasados el inicio de la abstención y su aplazamiento por causas ajenas a la voluntad de las partes; llegada a los aeropuertos nacionales de vuelos internacionales con hora estimada a más tardar 30 minutos desde el inicio de la propia huelga; todas las conexiones intercontinentales entrantes, incluidos los tránsitos en aeropuertos nacionales, así como los vuelos intercontinentales incluidos en esta lista específica.
La empresa nacional Aerolíneas ITA comunicó una lista de 37 vuelos nacionales e internacionales cancelados debido a la huelga del 15/12 de controladores aéreos y operadores aeroportuarios.
Se recomienda a los viajeros que hayan adquirido un billete para el día de la huelga que lo hagan. comprobar el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto, en la web de la aerolínea en el apartado Información de vuelo, o contactando con la agencia de viajes en la que adquirieron el billete. Si su vuelo es cancelado o reprogramado, pueden cambiar la reserva sin penalización alguna o pedir un reembolso del boleto (solo si el vuelo fue cancelado o retrasado por 5 horas o más) hasta el 20 de diciembre de 2024, llamando al número +39 06.85960020 desde Italia y el extranjero, o contactando con la agencia de viajes donde adquirieron el billete.
En cuanto al resto de compañías aéreas, como es habitual Ryanair, Easyjet, Volotea y otras operadoras low cost no te comuniques de antemano la lista de posibilidades vuelos cancelados pero enviará información directamente a los usuarios por correo electrónico, mensaje de texto o aplicación.
Vi que la huelga también apunta a las empresas que realizan servicio de manipulación (o sería mejor decir manejo aeroportuario). ¿Pero qué es exactamente?
Manipulación es un servicio ofrecido por empresas privadas que se ocupan de manejo de equipaje en aeropuertos. Estas empresas suelen ser contratadas por las aerolíneas para clasificar el equipaje entre la terminal y el avión. Las empresas de asistencia aeroportuaria también pueden ser responsables. almacenamiento de equipaje especialmente durante los periodos de estancia en el aeropuerto. Además, algunos de ellos también se ocupan de las operaciones de carga y descarga de equipaje del avión.
Se trata, pues, de un servicio muy importante sin el cual un aeropuerto no podría funcionar. Por lo tanto, una huelga de las empresas de manipulación puede tener un impacto significativo en el buen funcionamiento de los vuelos.
FUENTE