Huelga 29 de noviembre de 2024: Salvini firma orden de cierre.
Viernes 29 de noviembre de 2024, se llevará a cabo una huelga general en todos los sectores públicos y privados, convocada por CGIL y UIL para protestar contra la Ley de Presupuesto y exigir la retirada del Proyecto de Seguridad. También se suman a las protestas los sindicatos de base CUB/SGB y ADL/Cobas. El transporte se verá especialmente afectado por la huelga, ya que autobuses, aviones, taxis, autopistas y ferries se detendrán durante 24 horas, mientras que los trenes circularán normalmente, ya que fueron excluidos de la abstención general a petición del Garante.
El Ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, ha firmado una orden en vista de la huelga del 29 de noviembre, la cual podría reducirse a 4 horas según los requerimientos de la Comisión de Garantía. Los secretarios de la CGIL y la UIL, Maurizio Landini y Pierpaolo Bombardieri, han anunciado que impugnarán la orden. Se esperan más actualizaciones sobre las modalidades de la huelga.
En cuanto al transporte público local (autobuses, tranvías, metro) durante la huelga del 29 de noviembre, se detendrán durante 24 horas en diferentes ciudades, con horarios de garantía activados. En Roma, Milán, Turín y Nápoles se verán afectados los servicios de transporte público. Para obtener más información sobre las ciudades en Italia, se recomienda consultar los portales municipales y los sitios web de las empresas de transporte local.
La huelga general del 29 de noviembre también afectará el movimiento de mercancías en el sector de la aviación, con abstenciones previstas en los aeropuertos de Milán Linate y Venecia, así como en la compañía Wizz Air. ITA Airways ya ha cancelado 41 vuelos nacionales debido a la huelga. Otras compañías comunicarán cancelaciones o cambios directamente a los pasajeros.
Los taxistas también se unirán a la huelga del 29 de noviembre, con una ausencia laboral de 24 horas. En cuanto a las autopistas y carreteras estatales, las cabinas de peaje cerrarán desde las 21:00 del jueves 28 de noviembre hasta las 21:00 del viernes 29 de noviembre. ANAS garantizará servicios esenciales durante la huelga.
En cuanto al transporte marítimo, los enlaces a las principales islas estarán en peligro antes de la salida el viernes 29 de noviembre, mientras que los de las islas más pequeñas estarán afectados durante todo el día.
FUENTE