Hotel de caballitos de mar: ¡bienvenido al primero en Francia!

Hotel de caballitos de mar: ¡bienvenido al primero en Francia!

Los caballitos de mar, estas misteriosas criaturas delicadas, son encantadores. Su gracia mágica cautiva la imaginación. Su presencia evoca pura alegría y el milagro de un mundo submarino secreto. Desafortunadamente, este pequeño animal está en camino a la extinción.

Un proyecto de rescate de caballitos de mar, estos caballitos de mar en peligro de extinción. También llamados caballitos de mar, son un género de peces con aletas de radio. Pertenecen a la familia Syngnathidae. Unas cincuenta especies se distribuyen en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sin embargo, al igual que muchos peces, sufren de destrucción de su hábitat y la sobrepesca relacionada con la caza furtiva.

En Aquitania, en particular en la Cuenca de Arcachón, el Observatorio Participativo de la Biodiversidad Marina sigue de cerca a los caballitos de mar. Se les ha instalado un refugio para permitir a la población desarrollarse y protegerse de los depredadores.

Una iniciativa única: un hotel para caballitos de mar en Francia, aquí está el concepto. En este hotel un poco inusual, la distribución de las habitaciones es en tres plantas. «Hay varias partes del permiso con caballitos de mar de diferentes tamaños para venir a refugiarse», explica Olivier Linardon, presidente del club de buceo Limpiadores submarinos (NSA). Una guardería hoy deleita a los científicos en La Teste-de-Buch, situada en el suroeste de Francia, donde en 2013 se encontraba la mayor concentración de caballitos de mar.

Sin embargo, viendo que la población de estos animales marinos está disminuyendo, Lionel Langlois desea reproducir ecológicamente su hábitat natural. Se han utilizado palitos de bolsas de ostras para crear movimientos de algas y bolsas de ostras en el último piso para que puedan alojarse allí. Hace menos de tres semanas nació el proyecto y ya han recibido a su primer residente, una hembra dorada de nariz larga.

Los voluntarios, buzos del club, detectan caballitos de mar una vez al mes. «Realmente es el amor y la pasión que nos guía. Nos pareció mágico poder involucrarnos en este proyecto», confiesa el responsable de la asociación. Además, los buzos cuidan regularmente otras especies alrededor capaces de atacar a los caballitos de mar. No dude en visitar la región para obtener más información.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *