Hombre juzgado por pesca ilegal de avefría en Llanes

Hombre juzgado por pesca ilegal de avefría en Llanes

La Fiscalía de Asturias ha solicitado dos años de prisión para un pescador reincidente acusado de capturar ilegalmente más de veinte kilogramos de percebes en Llanes. La vista oral está programada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.45 horas.

Según el documento del Ministerio Público, alrededor de la una de la mañana del 14 de agosto de 2022, el imputado se encontraba pescando percebes en Peña Quimera, luego cruzó el mar a nado hasta la playa de Pendueles, Llanes, y se dirigió al estacionamiento, donde fue interceptado por agentes de la Inspectoría de Pesca, quienes le incautaron un bistrot y una mochila que contenía 20,82 kg de alcatraces, que fueron entregados al asilo por antigua Ribadesella.

También se incautaron un traje de neopreno y dos aletas. Los hechos ocurrieron en una “zona libre” durante el período de veda, y los imputados no contaban con autorización para realizar actividades de recolección de mariscos, lo cual era relevante dado el gran número de capturas y que causaba graves daños a la sostenibilidad del recurso.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la vida silvestre previsto en el artículo 335.2 y 3 del Código Penal. Aparece el agravante de reincidencia, al tener antecedentes por caza furtiva. Solicita que el imputado sea condenado a 2 años de prisión con el accesorio de intercalación especial para el derecho al voto pasivo mientras dure la pena y prohibición especial de realizar actividades de recolección de mariscos durante 5 años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *