Hombre en prisión por robar cartera con 900 euros en Noreña

Hombre en prisión por robar cartera con 900 euros en Noreña

La Guardia Civil de Asturias detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones, estafa e incumplimiento de pena después de golpear a una mujer en Noreña para robarle la cartera con documentos y 900 euros. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Siero, cuyo propietario ordenó su ingreso en prisión.

Las primeras investigaciones indicaron que alrededor de las 3:30 horas del día 10 de noviembre, la víctima, un vecino del concejo de Siero de 49 años, fue abordado en la vía pública por dos personas que portaban un objeto contundente, con el que fue golpeado.

Posteriormente, estando en el suelo, le robaron la cartera con documentos y una tarjeta de crédito, con la que realizaron diversas retiradas por valor de 900 euros. Tras el violento robo, la víctima quedó tirada en el suelo, incapacitada por sus heridas. Después de un tiempo y recuperándose del shock, logró contactar con su hermano alrededor de las 5:00 am, quien alertó al 112 y solicitó ayuda de los servicios sanitarios y la Guardia Civil de Noreña.

Una vez tratada la herida y obtenida información inicial, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenida quirúrgicamente días después. Tras una investigación de casi dos meses realizada por la Guardia Civil, se descubrió que la víctima se encontró con sus agresores por la mañana en un lugar público de la localidad, sin incidentes aparentes.

El análisis de imágenes de instituciones públicas permitió obtener imágenes de los agresores y rastrearlos, logrando identificar a uno de ellos, ya que el otro ocultaba su rostro con una capucha.

La investigación reveló que el detenido, además de los delitos por los que estaba siendo investigado, mantenía una relación sentimental con una mujer con una orden de alejamiento. Esta orden se quebrantó al ser vistos juntos en varias ocasiones. Finalmente, el 26 de diciembre, el individuo fue detenido y acusado de robo con violencia, lesiones, estafa e incumplimiento de pena.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *