Hombre detenido por hacerse pasar en examen de licencia de conducir.

Hombre detenido por hacerse pasar en examen de licencia de conducir.

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo a un experimentado delincuente al ser sorprendido haciéndose pasar por otra persona durante las pruebas teóricas del permiso de conducción celebradas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

El detenido, español y residente en Madrid, de 44 años, es considerado responsable de los delitos de falsedad en documento público y usurpación del estado civil, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se enmarca en las actividades de colaboración entre el Grupo de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de los aspirantes que intervienen en las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

En una de estas pruebas, realizada hace unos días en la Sala de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, guardias civiles de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico realizaban controles de acceso a las aulas, cuando detectaron una sospecha de anomalía.

Uno de los solicitantes se había identificado con un DNI que, al parecer, no se correspondía con su identidad. Las comprobaciones realizadas permitieron comprobar que lo único que coincidía con ese solicitante era la foto del DNI, mientras que la afiliación coincidía con la de otra persona.

La Guardia Civil conoció su verdadera identidad y descubrió que se trata de un madrileño de 44 años, con más de 27 detenciones en su haber por delitos de la misma naturaleza y que, además, era buscado por juzgados de distintas provincias del territorio para su presentación.

La acción concluyó con su detención como presunto autor de los delitos de falsificación en documento público y usurpación del estado civil.

El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Emergencia de Lorca (Murcia).

Desde enero, 12 personas han sido sorprendidas por la Guardia Civil haciendo sus necesidades o utilizando intercomunicadores durante el examen de conducción, según las mismas fuentes.

En concreto, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Murcia del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, en los servicios de apoyo a la supervisión de las pruebas para la obtención del permiso de conducción, desarrolla en los distintos lugares de pruebas. Hasta este año, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia detuvo a seis personas por el delito de suplantación de identidad y a otros seis demandantes por uso no autorizado de dispositivos de intercomunicación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *