La Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años en Gijón, como presunto autor de un delito de coacción a una mujer, en las cercanías de una clínica ginecológica de la ciudad.
Según un comunicado de la Comisaría de Gijón, los hechos ocurrieron el día 28 y la detención se llevó a cabo el día 30.
De acuerdo con el informe policial, una mujer que acudió a la consulta de la clínica fue coaccionada por un hombre que le gritó agresivamente «eres una criminal», «Satanás te condenará», «te irás. Maldita sea», actos que fueron considerados «claramente molestos, ofensivos e intimidantes» y que podrían afectar la privacidad, seguridad y libertad de la persona.
Al sentirse acosada e intimidada, la mujer llamó al CIMACC Sala 091 de la Policía Nacional. Una patrulla acudió al lugar para mediar en el conflicto e identificar a las partes. Ese mismo día, la víctima presentó una denuncia por los hechos.
Tras las investigaciones, se logró localizar y detener al hombre, quien había sido previamente denunciado por hechos similares, tipificados en el Código Penal. Una vez completado el informe policial, se remitió al Juzgado de Policía.