Hierba antidepresiva: tu aliada en este otoño triste.

Hierba antidepresiva: tu aliada en este otoño triste.

Cuando las hojas caen, la luz del día se hace más escasa y la lluvia continúa cayendo, no es raro ver que la moral sigue la misma pendiente descendente. Estrés, ansiedad, fatiga o falta de sueño: esta depresión estacional adopta muchas formas. Aquí tienes la planta ideal para contrarrestarlo y desterrar tus problemas de casa.

¿Por qué estamos más deprimidos en otoño?
A diferencia del año pasado, la transición del verano al otoño fue abrupta este año. Cuando el frío glacial no llega, las lluvias torrenciales y los vientos racheados toman el relevo. Condiciones climáticas alejadas de las ideales para sentirse bien, tanto en cuerpo como en mente. La llegada del otoño también es sinónimo de disminución del brillo lo que afecta directamente a nuestro bienestar. La luz natural influye en la producción de melatonina hormona del sueño y serotonina el neurotransmisor responsable del buen humor. A medida que los días se hacen más cortos y la luz se desvanece en otoño, nuestro reloj biológico se altera y puede provocar trastornos del estado de ánimo.

Otra razón de esa tristeza otoñal es el cambio de ritmo. Tras el periodo estival, marcado por más de relajación y actividades al aire libre El otoño suele traer de vuelta rutinas más estrictas, generando estrés. Según estudios, esta combinación de factores puede causar depresión estacional o un estado de cansancio y tristeza. Por lo tanto, debemos encontrar caminos de paz y tranquilidad. Ahí es donde entran las plantas, y una de nuestras pequeñas favoritas en particular: valeriana.

Valeriana: una hierba calmante y natural para combatir la depresión
Para combatir la tristeza del otoño, rara vez hay algo más eficaz que valeriana. Utilizada desde la antigüedad por sus propiedades calmantes, esta planta se ha convertido en un remedio de elección para personas que padecen ansiedad y depresión leve. La valeriana es especialmente apreciada por ella. efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Actúa aumentando el nivel de GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que tiene la función de reducir la actividad neuronal y promover la relajación. Este efecto ayuda a combatir el estrés, pensamientos negativos y la sensación de opresión que a menudo se siente durante los períodos de depresión.

De hecho, la valeriana contribuirá a:
– promover un sueño reparador;
– reducir la ansiedad;
– regular el estado de ánimo proporcionando una mejor estabilidad emocional.

Cultivo de valeriana como planta de interior.
Para cultivar valeriana en interior, es importante elegir una maceta adecuada. Opta por una maceta de tamaño mediano (entre 20 y 30 cm de diámetro) para permitir que las raíces se desarrollen adecuadamente. La maceta debe tener orificios de drenaje para evitar el exceso de agua, ya que a la planta no le gusta empapar sus raíces. Le aconsejamos que ponga una capa de grava o bolas de arcilla en el fondo de la olla. Utilice tierra para macetas o mezcla para macetas de uso múltiple, a la que puede agregar un poco de arena para mejorar el drenaje y cubrir la maceta.

Lo ideal es colocar valeriana en una habitación bien iluminada que se beneficia de la luz indirecta. Quedará muy bien en el alféizar de una ventana. Ella también estará complacida con un riego moderado especialmente en invierno. ¡Con un mantenimiento adecuado, la valeriana tendrá un efecto muy positivo en tu moral!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *