La dirección del partido de la milicia chiita libanesa Hezbollah negó que hubiera sido disuelto tras la muerte de su líder, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí sobre Beirut a finales de septiembre, y aprovechó la ocasión precisamente para atacar a los medios libaneses por adoptar la política israelí. discurso como parte de una «guerra psicológica contra la resistencia».
El responsable de comunicaciones de Hezbolá, Muhammad Afif, pronunció un extenso discurso en el que abordó varias cuestiones relacionadas con la guerra contra Israel, incluido el estado de la milicia, las relaciones con los medios de comunicación e incluso la situación política en el Líbano, donde Hezbolá tiene una presencia influyente. en todos los ámbitos.
«Hezbolá no es una organización ni siquiera una simple resistencia, sino más bien una nación, y las naciones no mueren porque su destino sea la victoria. La resistencia está bien, su reserva estratégica está bien y hay miles de combatientes mártires en su apogeo. «Están preparados para defender el Líbano y están listos para una batalla feroz», dijo Afif, según la cadena Al Manar, afiliada al grupo.
En su análisis de los medios de comunicación libaneses, Afif valoró a los «profesionales firmes» que informan desde el sur del país sobre «los crímenes del enemigo». Así, aunque criticó a la parte israelí por llevar a cabo una «censura escrita» de lo sucedido, acusó a una parte de los medios libaneses de «publicar noticias del enemigo israelí como parte de una guerra psicológica contra la resistencia, su pueblo». y sus aliados».
Otro de los temas sobre los que habló el representante de Hezbollah es el nuevo ataque israelí contra los «cascos azules» de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL). En los últimos dos días, cuatro miembros de las fuerzas internacionales (dos indonesios y dos srilankeses) resultaron heridos en dos incidentes distintos en la misma base.
«La agresión contra las fuerzas de las Naciones Unidas en el sur es un acto reprensible, pero nos preguntamos sobre el comportamiento de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional ante este comportamiento peligroso», afirmó Afif, pidiendo una respuesta más contundente de la comunidad internacional. comunidad.
«La fuerza y la resistencia son lo que disuaden al enemigo de cometer crímenes, no las resoluciones internacionales», afirmó Afif, quien también condenó los continuos ataques israelíes en el sur del país y en la capital libanesa, Beirut, «una continuación de los crímenes del ejército israelí». ocupación.» .
Así, Afif afirmó que los ataques de Hezbollah contra Israel «son sólo el comienzo»: «Le digo al enemigo que todavía ha visto muy poco». «Nuestros combatientes están preparados para una feroz batalla para vengar la sangre de su más preciado mártir», añadió, refiriéndose a Nasrallah, y señaló que «el enemigo está indefenso».
“No te preocupes ni te desanimes cuando veas escenas del enemigo dentro de las aldeas. No os preocupéis por estos escenarios enemigos, porque la resistencia tiene una decisión previa de adoptar una defensa flexible y compatible con las exigencias del frente. Afif remachó.
Finalmente, Afif señaló que la prensa internacional se ha hecho eco en las últimas semanas de un supuesto cambio de paradigma en la política libanesa debido a los fracasos de Hezbolá. «Se habla mucho de revertir la política, pero no se apresuren ni se quemen los dedos o nunca aprenderán de las lecciones del pasado», afirmó.
«No estamos en el año 1982, cuando los tanques israelíes llegaron a Beirut y cambiaron las ecuaciones políticas y destruyeron el tejido social libanés. Más bien, somos como si estuviéramos en los primeros días de la Guerra de Julio (conflicto de 2006), cuando la gente se apresuraba a emitir juicios finales sobre la pronta derrota de Hezbollah”, dijo.
Afif lanzó así un último llamamiento a la población libanesa, instándola a seguir apoyando a Hezbolá. «Recordad siempre que el israelí nunca trabaja para vosotros, sólo trabaja para sus propios intereses», subrayó.