Hezbollah responde a bombardeo de Beirut con ataque a posiciones israelíes en el norte
El partido miliciano chiita libanés Hezbollah llevó a cabo varios ataques contra posiciones militares israelíes en el norte del país como respuesta a un «bombardeo selectivo» realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de Beirut.
Hezbollah anunció el bombardeo con cohetes «Katyusha» contra el cuartel general de la unidad de control aéreo y el departamento de operaciones aéreas de las FDI, ubicados a menos de diez kilómetros de la frontera con Líbano.
Además, la milicia libanesa atacó la sede del principal servicio de inteligencia de Israel en el norte del país, a solo diez kilómetros de la frontera con Líbano, en respuesta al atentado con bomba en Beirut que dejó ocho muertos y casi 60 heridos.
El ejército israelí informó que Hezbollah lanzó una veintena de cohetes sobre la frontera con Líbano, aunque la mayoría fueron interceptados en el aire. Antes del ataque en Beirut, Hezbollah ya había lanzado cohetes contra Israel, elevando a unos 170 el número de proyectiles disparados por la milicia.
En el sur de Beirut, al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas en lo que el ejército israelí describió como un «bombardeo selectivo», en medio de la escalada de enfrentamientos con Hezbollah y el temor de ampliar el conflicto en Oriente Medio.
FUENTE