Herranz (PP) advierte que los ‘populares’ europeos votarán a Teresa Ribera para la Comisión Europea por ‘sectarismo’

Herranz (PP) advierte que los ‘populares’ europeos votarán a Teresa Ribera para la Comisión Europea por ‘sectarismo’

La candidata del PP de La Rioja al Parlamento Europeo, Esther Herranz, advirtió este sábado en Logroño que su partido «optará» a la Comisión de la UE a la cabeza de lista europea del PSOE, Teresa Ribera, por «el sectarismo porque ha asfixiado a nuestros agricultores y ganaderos».

Así lo afirmó en un acto electoral celebrado esta tarde en la sede de la capital del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), al que acudió junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente del partido comunitario, Gonzalo Capellán; y el alcalde de Logroño Conrado Escobar.

Herranz, «celebramos elecciones en un clima especial, como nunca antes se había dado, con un desafío democrático dentro y fuera de España, dentro y fuera de Europa», un desafío «social, económico y geoestratégico». «En España», ha dicho, «porque nuestro proyecto de libertad que nació con la Transición está truncado».

En sus palabras, «En España hemos vivido cómo la igualdad, la libertad y el Estado de derecho se truncan con la Ley de Amnistía», mientras que en el caso europeo, ha apuntado que «estamos en un momento muy delicado» con conflictos como el de España. Ucrania.

Herranz se refirió específicamente «El reto social lo afrontamos con una cesta de la compra, ya no pagamos con un billete de 50 euros; con un Gobierno que nos asfixia con cada vez más impuestos, pagamos 67 impuestos nuevos desde que Pedro Sánchez está en el poder».

Por eso consideró que «el sanchismo se está deshaciendo de la clase media» y que, por ello, «también necesitamos que Europa nos defienda del sanchismo».

A ello añadió el desafío económico «porque somos una de las grandes economías del euro, y tenemos que seguir así, no podemos seguir con tasas de desempleo enmascaradas, ni con regiones aisladas y sin infraestructuras adecuadas».

En este marco, Herranz se refirió concretamente al sector primario y aseguró que «no queda más remedio que trabajar duro para defender a los agricultores y ganaderos, que fueron el gran ataque de la candidata socialista Teresa Ribera, que nunca dudó en aplicar un sectarismo que asfixia y aplasta a la agricultura y la ganadería en este país.

Por ello, sostuvo que «Cuando Teresa Ribera deje el Gobierno para ser candidata a la Comisión Europea, será rechazada por el Partido Popular Europeo por sectarismo contra agricultores y ganaderos. No será fácil permanecer en silencio en Europa, es perjudicial para los intereses de los pueblos, de los españoles, de los riojanos y de los logroños”.

Entonces específicamente, Habló de la situación del lobo, «que es algo donde el sanchismo hacía más daño, ahora el lobo está entrando en las cuadras, atacando a la gente de los municipios rurales, lo que está asfixiando al campo español. «Es un problema grave para la agricultura, que es nuestra tradición», que el candidato llamó a solucionar.

También suplicó la revisión de la PAC, «que iba bien hasta 2019, pero ahora es una trampa mortal para la supervivencia del campo español», con miles de empresas y trabajadores menos que hace unos años, y en contra de lo que apostaba esta revisión, apostando y a favor incorporar jóvenes al campo y mantener las ayudas directas, «que están en el alero».

A esto También añadió el compromiso de «un presupuesto suficiente que no salga del bolsillo de los propios agricultores y ganaderos»; por «provocar una pausa regulatoria de dos años, particularmente para aliviar la carga sobre el sector».

También abogó por «la suspensión del Pacto Verde que tuvo un importante retroceso» y por el que pidió «pensar bien antes de aplicarlo, porque tenemos que luchar contra el cambio climático, pero a un ritmo que el sector primario pueda asumir, no asumiendo explotaciones».

Se ha hecho especial hincapié en el rechazo a la Ley de Restauración de la Naturaleza «cometida por el eurodiputado socialista Rioja César Luena, afortunadamente frenada y que queremos revisar o incluso, si no se hace bien, frenarla».

Por todo ello, resumió que «El PP es el partido que está seguro de que la agricultura y la ganadería es un sector estratégico, los que sabemos que hay que controlar al lobo, los que estamos seguros de que el campo es presente, pasado y futuro, y los que que son los hijos de quienes nos dieron la Transición y los padres de quienes ahora queremos dejar el mejor Estado democrático».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *