CEUTA, 24 de mayo. (PRENSA EUROPA) –
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, alentó el viernes a los españoles en Ceuta a acelerar el «proceso de disolución» que ve en el gobierno liderado por Pedro Sánchez, al que acusó de estar «chantajeado» por Marruecos y promover la «corrupción institucionalizada».
En una conferencia de prensa junto al diputado nacional por Ceuta, Javier Celaya, Hernando destacó la necesidad de un gobierno sólido y estable, que no se centre únicamente en los problemas de ciertas personas, sino que aborde los desafíos reales de la región.
El diputado afirmó que si el PP tiene un buen resultado en las elecciones europeas, las generales serán más competidas, ya que el gobierno actual se basa en apoyos que cada vez se desilusionan más.
Hernando aseguró que el proceso de disolución de este gobierno ya ha comenzado y predijo que si los socialistas pierden, Pedro Sánchez no durará mucho más en su cargo, ya que ha demostrado engañar a los españoles.
Hernando y Celaya presentaron una Proposición No de Ley para aumentar el presupuesto del contrato de la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, con el objetivo de reducir precios y atraer más turistas a la región.
El portavoz calificó al gobierno de Sánchez como «cobarde» y animó a los ciudadanos a votar por el PP en las elecciones europeas para «castigar» al presidente. También advirtió sobre la influencia de Vox y pidió a los votantes del PP que mantengan su apoyo en estas elecciones.
FUENTE