Harris o Trump: Apoyo empresarial en Estados Unidos

Harris o Trump: Apoyo empresarial en Estados Unidos
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Varios líderes empresariales, incluido Elon Musk, han prometido su apoyo a Trump en las elecciones estadounidenses de 2024. Otros, como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, respaldan a Kamala Harris.

anuncio

A medida que se acercan elecciones americanas y la batalla entre los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump está empeorando, las grandes empresas han comenzado a apoyar más abiertamente a sus candidatos favoritos.

Vicepresidente actual de EE. UU., Kamala Harris anunció que participará en la campaña presidencial en julio de este año, tras la decisión del presidente joe biden de retirarse de la carrera. Esto le dejó menos de cuatro meses para una campaña presidencial completa, que normalmente duraría entre 12 y 18 meses. Después de su derrota en 2020, el ex presidente estadounidense Donald Trump también regresó a la carrera de la campaña presidencial, para intentar lograr otra victoria electoral.

El multimillonario Marc Cuban y Sam Altman de OpenAI respaldan a Kamala Harris

En cuanto a la política propuesta, Kamala Harris quiere aumentar el tipo del impuesto de sociedades en Estados Unidos al 35%, frente al 21% actual. También se espera que mantenga los impuestos a los ciudadanos estadounidenses que ganen menos de 400.000 dólares (369.784,88 euros). Otras políticas notables incluyen nuevos créditos fiscales para familias con recién nacidos, más impuestos a los multimillonarios y un salario mínimo más alto. Harris también propuso limitar los precios de los alimentos, así como políticas para dar más poder a los sindicatos.

Una campaña masiva para Kamala Harris, llamada Líderes empresariales de Harris (Business Leaders for Harris), que incluye un sitio web con testimonios de propietarios de pequeñas y grandes empresas que explican por qué Harris sería la mejor opción para las empresas. Estos testimonios también comparan a Trump con Harris. Hasta ahora, alrededor de 88 líderes empresariales actuales y anteriores han expresado su apoyo a Harris, en una carta obtenida exclusivamente por «CNBC». Esta lista incluye al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el multimillonario Marc Cuban y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman.

Otros signatarios notables son Roger Altman, fundador y presidente senior de Evercore, así como Jeff Bewkes, ex director ejecutivo de Time Warner, y Ken Frazier, ex presidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Merck. Chad Gifford, ex presidente del Bank of America, y Bruce Heyman, ex embajador de Estados Unidos en Canadá y ex director general de patrimonio privado de Goldman Sachs, también fueron signatarios, entre otros.

La carta, según informó “CNBC”, decía: “Apoyamos la elección de Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos. Su elección es la mejor manera de apoyar la fortaleza, seguridad y confiabilidad continuas de nuestra democracia y economía. Con Kamala Harris en la Casa Blanca, la comunidad empresarial puede estar segura de que tendrá un presidente que quiere que las industrias estadounidenses prosperen”.

“Como socio del presidente Biden, Kamala Harris tiene un sólido historial de promoción de medidas para fomentar la inversión empresarial en los Estados Unidos y garantizar que las empresas estadounidenses puedan competir y ganar en el mercado global. Seguirá promoviendo políticas justas y predecibles que apoyen el Estado de derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido y nos esforzaremos por brindar a todos los estadounidenses la oportunidad de perseguir el sueño americano”.

En cuanto a por qué cree que Harris sería mejor para los negocios, Hoffmann dijo en una entrevista con el Wall Street Journal: «Los aranceles y las guerras comerciales son ideas terribles para las empresas, terribles para el Valle del Silicio. Creo que la estabilidad y el intento de tener realmente instituciones y un Estado de derecho son más importantes que una reducción del 2% en la tasa impositiva”. También señaló que varios fundadores y empresarios de Silicon Valley ya se han reunido con Kamala Harris. Su mención de los fundadores de empresas de tecnología en su discurso de aceptación también podría aumentar su confianza en ella.

El mundo tecnológico se considera lo suficientemente resistente como para soportar una victoria de Trump

Sin embargo, Hoffmann también cree que el sector tecnológico es lo suficientemente resistente como para recuperarse incluso si Donald Trump gana las próximas elecciones. Aarón Levy, el cofundador y director ejecutivo de Box, y otro partidario de Harris, dijo en una publicación en X (anteriormente conocido como Twitter): “Necesitamos un presidente que crea en el papel único de las nuevas empresas en la economía, en el increíble talento de los inmigrantes, en la necesidad de continuar la investigación en el sector público, en la necesidad de liderar inteligencia artificial (IA) y tecnologías y fabricación avanzadas y alguien que pueda coordinar estrechamente con socios globales”.

«Lo que no necesitamos es un presidente que cree una avalancha de distracciones a diario y cambie políticas, librar batallas de guerra cultural que exigen niveles insostenibles de atención o estar rodeados de teóricos de la conspiración que minan nuestra energía y productividad colectivas.

Marc Cuban, actual propietario minoritario de los Dallas Mavericks, también dijo en una publicación X: “Kamala Harris no se alinea con las políticas del Partido Demócrata. Kamala Harris define su propia política y el Partido Demócrata se alinea con él. «Literalmente redefine el juego».

Elon Musk y Peter Thiel entre los partidarios de Trump

Algunas de las políticas propuestas por la carta de Trump incluyen recortes de impuestos que podrían ascender a miles de millones de dólares, así como un impulso a la producción de energía y la extracción de petróleo en Estados Unidos. La carta de Trump también presentó planes para aumentar los aranceles, tanto a las importaciones desde China como de otros países.

También prometió bajar las tasas de interés, aunque el presidente no tiene influencia sobre ellas, ni la prohibición de hipotecas para inmigrantes indocumentados.

Algunos de los grandes nombres empresariales que apoyan a Trump son Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien dejó claro su apoyo incondicional al expresidente a través de una serie de publicaciones en X durante varios meses y apareciendo con él en la campaña.

Hay otros nombres como Dana Blanco, CEO y presidente de Ultimate Fighting Championship. En julio de este año, en la Convención Nacional Republicana, White también presentó a Trump. El cofundador de Palantir Technologies, Peter Thiel, un gran partidario de Trump en las elecciones de 2020, dijo anteriormente el año pasado que no prometería dinero a ningún contendiente de la campaña presidencial este año. Sin embargo, es posible que el líder empresarial se incline ahora hacia Trump tras la elección de este último. JD Vance, esta vez como compañero de fórmula, según «The New York Times».

anuncio

Gestor de fondos de cobertura multimillonario Bill Ackman, fundador y director ejecutivo de Pershing Square Capital Management, también expresó su apoyo a la carta de Trump en X, diciendo: “Hoy, cuando anuncie su intención de apoyar a Trump, los partidarios de Trump Biden quienes me conocen tienden a asumir que he perdido la cabeza. «Les aseguro que hemos tomado esta decisión de forma cuidadosa, racional y basándonos en la mayor cantidad de datos empíricos posible».

Shaun Maguire, socio de Sequoia Capital en el equipo «seed/early», también apoya a Trump y ya ha donado 300.000 dólares (277.312,50 euros) a su campaña. En un artículo publicado en X detallando los motivos de su apoyo, afirma: “Levanten la voz. No te quedes callado. La libertad de expresión no vale nada si tienes miedo de usarla. «No podemos dejar que gane la cultura cancelada».

“No hay mejor país en el mundo que Estados Unidos. Pero ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA tuvo una mala década. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA fue bendecido con una constitución sólida, abundantes recursos naturales y gente diversa. La salida aquí es centrarnos en nuestras fortalezas, que son el liberalismo y el trabajo duro. Tenemos que empezar a construir de nuevo. «Buena suerte al presidente Trump».

Otros líderes empresariales que apoyan a Trump en esta elección son Doug Leona, ex socio director de Sequoia Capital, David Sacks, ex director de operaciones (COO) de PayPal, y David Portnoy, fundador de Barstool Sports. Los cofundadores gemelos Tyler y Cameron Winklevoss también apoyan a la carta de Trump.

anuncio

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *