Hacia 2025, seguimos avanzando con fuerza
La entrenadora de la selección española de fútbol femenino, Montse Tomé, afirmó que en la victoria amistosa contra Francia (2-4) reforzaron «con goles» el estilo de juego que las caracterizaba últimamente, y cree que afrontarán con fuerza el próximo año, en el que tendrán la Eurocopa y la Liga de las Naciones por delante.
«Reforzamos el juego que ya estábamos practicando con goles. En el partido contra Corea el otro día los conseguimos, dominamos muchos aspectos del juego. Sabíamos que Francia podía ser peligroso con una defensa de tres, así que les presionamos para que no tuvieran muchas oportunidades, pero la clave era tener el balón. Estoy contenta porque el equipo hizo un gran trabajo», declaró a TVE.
Al final de la primera mitad admitió que hubo «algún desequilibrio defensivo». «Sabíamos que queríamos presionar alto y jugar por los costados, pero si llegábamos tarde en algún momento, nos costaba un poco. Tuvimos un pequeño momento de pérdida de control… Sabíamos que Francia iba a atacar rápido en nuestra área y eso nos desequilibró unos 10 minutos», explicó.
«Jugamos contra un gran equipo, Francia tiene mucho potencial y sabíamos que en algún momento iba a llegar. Aceptamos el desafío y pudimos reponernos con dos goles más en la segunda mitad», continuó la entrenadora asturiana.
Por otro lado, explicó la titularidad de Adriana Nanclares y la sustitución de Cata Coll. «Adri sabe que puede ser muy útil en la salida de balón. Tanto con Adri, como con Cata y Esther -Sullastres-, utilizamos la portería para generar superioridad. Adri estuvo segura y debutó en el último partido, por eso le di continuidad. Cata tenía molestias que le impedían jugar», señaló.
En cuanto al balance del año, Tomé destacó los logros del equipo. «Este año fue bueno para la selección; ganamos una Nations League, nos clasificamos para los Juegos Olímpicos, quedamos cuartas en los Juegos Olímpicos… Pero sentimos que queríamos más», confesó.
«Recuperamos jugadoras que llevaban tiempo fuera de la selección, debutamos nuevas futbolistas y hemos incorporado jugadoras sub-23 que se están adaptando muy bien. El objetivo es estar en la Eurocopa y tenemos un gran potencial. Deben rendir en sus clubes para estar al máximo nivel con nosotros», analizó.
Por último, a nivel personal, se mostró «feliz» y agradecida. «Fue un año con altibajos, pero tuve mucho apoyo. Amo el fútbol y la profesión, traté de aprender de cada situación. Estamos rodeados de los mejores, con un cuerpo técnico que trabaja duro. Vamos con fuerza hacia el 2025», concluyó.
FUENTE