Guardiola no permitirá que Extremadura quede «bloqueada» con los presupuestos.

Guardiola no permitirá que Extremadura quede «bloqueada» con los presupuestos.

El presidente del PP extremeño y del Consejo, María Guardiola, aseguró que no renuncia a la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2025 pero insistió en que no permitirá «bloquear» la región y subrayó nuevamente que tarde o temprano, la comunidad necesita una «mayoría suficiente para poder deshacerse de condiciones que no aportan ni suman».

Nuestro partido tiene líneas rojas que no cruzaremos. Plantear determinadas cuestiones fuera de la realidad y fuera de la lógica es estar fuera de la realidad y fuera de la lógica, por eso, tarde o temprano, Extremadura necesita una mayoría suficiente para poder quitarnos las condiciones que ni aportan ni suman, ha vuelto a insistir en relación a las pretensiones de Vox y la posibilidad de un adelanto electoral.

Así, y respecto a las negociaciones con Vox para la gestión de las cuentas, Guardiola lamentó que «más allá de las condiciones» que transmitió el partido, algunas de ellas «verdaderas barbaridades», da igual lo que aquí se discuta porque entonces «venían de Madrid con nuevas exigencias que nada tenían que ver con Extremadura ni con los presupuestos.

En este sentido, ha asegurado que cuando «partidos ideológicamente alejados y aparentemente tan opuestos reprimen» como la oposición en la Asamblea de Extremadura, formada por PSOE, Vox y Unidas por Extremadura, no hacen ningún daño, ni al Gobierno ni al PP, sino que «perjudican a los extremeños».

«No son los presupuestos del PP, son los presupuestos de todos y decir no a este presupuesto es decir no al mayor presupuesto de la historia», subrayó, añadiendo que cree que la oposición es «extremadamente desleal» al Gobierno autonómico, pero «especialmente con los extremeños».

María Guardiola hizo estas declaraciones durante su intervención de este jueves en Mérida, durante la reunión del Consejo de Administración Regional del PP de Extremadura y en relación con las cuentas del próximo año y para cuya aprobación el PP necesitaría apoyo parlamentario.

En su discurso ante miembros de su partido, Guardiola avanzó que tomaría decisiones no «pensando en la situación del adversario» sino «siempre pensando en Extremadura y Extremadura» y aunque mostró su respeto por los procesos internos de la oposición, les pidió «abandonar la política del insulto» y la «política de demolición» y asumir la responsabilidad y ser «constructivo».

«Lo que pido a la oposición es que piensen un poco en Extremadura y dejen las siglas a un lado. Nosotros, insisto, actuaremos con responsabilidad, pensando siempre en lo mejor para Extremadura y no para nuestro partido. Pero quiero decirlo. que no permitiremos un bloqueo a esta región. Que no renunciaré a la aprobación de estos presupuestos que dan respuestas y soluciones a los problemas reales de los pueblos», enfatizó.

En este sentido, Guardiola enfatizó que si los extremistas «populares» continúan por el mismo camino de trabajo y unidad de hasta ahora, recuperará la confianza de los extremistas, por lo que pidió a sus militantes que no abandonen. las calles de las ciudades y estoy cerca de la gente,

«Que les escuchemos, que les toquemos, que empaticemos, que sintamos sus problemas como propios y que también les informemos de todo lo que conseguimos gracias a su confianza. Necesitamos que refuercen y apoyen esta labor del Gobierno, que defendamos el proyecto del Partido Popular y que lo hagamos sin complejos, con la frente en alto. Juntos hacemos muchas cosas buenas por nuestra región y hay que decírselas «, dijo.

Guardiola, en su discurso, también mostró su orgullo por presidir un partido y un Gobierno «centrado», «moderado» que actúa «con responsabilidad» y cuyo objetivo es «seguir tendiendo puentes para unir cada vez más a la sociedad extremeña».

Así, en el balance realizado del año que finaliza, el presidente de la «popular» Extremedens y del Consejo de Administración, valoró el trabajo de sus asesores y la política desarrollada que fue «mucho más cercana», «mucho más». directamente con el ciudadano», «mucho más sensible» y «lejos de la confrontación» y la «división».

María Guardiola también se mostró satisfecha con los datos recogidos por Extremadura y que ayudan a dejar atrás la «gran carga» que padecía la región. «Soy optimista por naturaleza y aspiro a una Extremadura cada vez mejor, una Extremadura innovadora, competitiva, una Extremadura de resultados, llena de oportunidades y quiero daros las gracias porque lo conseguiremos y gracias a vosotros. , su trabajo, vamos en camino», declaró.

Así, consideró «indiscutible» que Extremadura está «creciendo» y consiguiendo «resultados históricos» gracias a los miles de extremeños que cada día con su esfuerzo y vocación sacan «esta tierra adelante», con datos exportadores positivos, en el mercado laboral, en las empresas constituidas o en el aumento del número de personas que trabajan por cuenta propia.

«Estos son datos, por supuesto, que nos alientan. Nos anima a seguir trabajando, a seguir escuchando, a seguir cuidando a quienes realmente hacen posible que nuestra economía despegue, y gracias a ello podemos fortalecer y mejorar nuestros servicios públicos”, enfatizó.

En materia de políticas sociales, Guardiola también puso el foco en la conciliación y avanzó que el mandato terminaría con «cero a tres años» libres, a lo que añadió la reducción de las listas de espera por adicciones, como esperan las familias en la actualidad. 51 días menos que cuando el PP llegó al poder.

En materia de salud, Guardiola destacó que el sistema sanitario extremeño es «de calidad», pero criticó que, hasta la llegada de «los populares», las decisiones se tomaban «a espaldas» de los profesionales sanitarios.

«¿Queda mucho por hacer? Por supuesto, todavía queda mucho por hacer. Lo que haremos será avanzar de la mano para mejorar nuestro sistema sanitario y dar cada día un paso mucho más grande en humanizar la atención que tanto importa. mucho para nosotros como gobierno», subrayó.

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura y del Gobierno autonómico también señaló que su Ejecutivo cumplió su palabra de reducir impuestos y ayudar a la región a salir del «infierno fiscal», aunque lamentó que «Clapa» Vox – PSOE-Podemos» impediría la convalidación del decreto con medidas fiscales para el acceso a la vivienda.

Por ello, Guardiola consideró que «no puede ni debe haber» espacio para «intereses partidistas» cuando se habla de temas que «afectan significativamente a la vida de las personas».

Asimismo, Guardiola criticó que en el «mejor momento» de Extremadura, en lugar de propuestas y responsabilidad, hay «tácticas electorales» de quienes quieren impedir que la región «crezca más».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *