Presidente del Consejo de Extremedura, María GuardiolaEl El Centro de Salud de Pacense Valverde de Leganés, en el que se invirtieron más de tres millones de euros,
«Un trabajo que no solo representa ladrillos, planes y presupuestos», sino que este centro de salud «simboliza nuestro compromiso firme con la salud pública, con el bien de los ciudadanos y el hecho de que los esfuerzos de Extremeduras se traducen en proyectos como, en servicios esenciales, accesibles y de calidad».
Esto fue destacado por María Guardiola, en esta inauguración, en la que fue acompañado por el Ministro de Servicios Sociales y de Salud, Sara García Espada y la gerente del área de salud de Badajoz, Demetrio Pérez Civantos.
Después de enfatizar el hecho de que este centro fue diseñado para atender a la comunidad y para garantizar que nadie que tenga que viajar a largas distancias para recibir asistencia médica, el jefe de la Extamedura ejecutiva no enfatizó que «tiene dos acceso diferenciado, uno principal y otro directo al área de atención continua, lo que facilita la atención».
Expresó que en el área de atención primaria hay cinco consultas de medicina general y cinco consultas de asistencia médica, «además de los espacios dedicados a las enfermeras de salud oral, pediátrica y pediátrica», dijo el presidente.
El presidente Extrumadura también aseguró que, para aquellos que necesitan rehabilitación o fisioterapia, el centro incluye una cámara específica para cajas de cine y electroterapia, mientras que en el área de emergencia, por otro lado, se ha activado un acceso directo para las ambulancias, junto con las habitaciones equipadas para tratamientos y observaciones, informes en un extremo.
«Todos estos se complementan con espacios adaptados para personas con movilidad reducida, una sala de lactancia y baños accesibles. Porque la salud no solo debe ser efectiva, sino también», dijo Guardiola.
Además, el presidente de la Junta Directiva de Extrumadura dijo frente a los profesionales y al resto de los participantes que sabían que este trabajo llegó tarde: «No lo oculto ni lo minimalizan. Pero quiero aclarar que cuando asumimos que las responsabilidades heredadas, no miramos lo contrario», sino que son los únicos «piensan el gobierno».
«A partir de hoy, Valverde de Leganés, Almendral y Torre de Miguel Sesmero tienen un recurso de asistencia médica del siglo XXI. Pero esto no está aquí», el presidente extremo reafirmó que continuó «trabajando para mejorar la salud pública como todo».
Finalmente, Guardiola enfatizó que este centro es hoy una realidad «debido al esfuerzo colectivo, el compromiso público y el deseo común de construir un extremo mejor».