Grifols gana 88 millones en septiembre y confirma previsiones

Grifols gana 88 millones en septiembre y confirma previsiones

Grifols reportó una ganancia neta de 87,95 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, en comparación con una pérdida de 14,22 millones de euros en el mismo período del año pasado, según informó la empresa el jueves, confirmando las previsiones para todo el año 2024.

La empresa explicó que el resultado se vio afectado por gastos financieros y fiscales no recurrentes asociados con la reducción de deuda tras la venta del 20% de Shanghai Raas (SRASS).

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explicó que si se excluyen estos gastos extraordinarios, la ganancia neta sería de 264 millones en septiembre.

Los ingresos ascendieron a 5.237 millones de euros, un aumento del 9,1%, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 25% en comparación con el año anterior, alcanzando los 1.253 millones de euros.

«Estoy orgulloso de los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre. Gracias a todo el equipo de Grifols, hemos logrado impulsar el crecimiento, mantener un control disciplinado de costos y avanzar en nuestras iniciativas de mejora continua. Con este trabajo constante y nuestras bases sólidas, seguimos avanzando hacia nuestros objetivos para 2024», afirmó Nacho Abia, CEO de Grifols.

Por su parte, el director financiero Rahul Srinivasan señaló que este es un trimestre «récord» y aseguró que seguirán enfocados en las prioridades de reducción de deuda y generación de flujo de caja libre.

En particular, la empresa cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de 52 millones de euros, en comparación con los 55,87 millones de euros en el mismo período de 2023. Los ingresos aumentaron un 12,4%, alcanzando los 1.793 millones de euros, y el Ebitda ajustado fue de 462 millones, un 26,7% más que el año anterior.

Grifols explicó que la deuda neta ascendía a 9.208 millones de euros al 30 de septiembre, con 8.128 millones correspondientes a deudas financieras netas y 1.080 millones a obligaciones financieras relacionadas con el arrendamiento de centros de plasma.

La empresa destacó sus esfuerzos por reducir la deuda y detalló que utilizó los 1.600 millones obtenidos de la venta de SRAAS para reducir emisiones de bonos senior garantizados y préstamos LTB.

La facturación de Biopharma aumentó un 9,9% hasta septiembre, alcanzando los 4.455 millones de euros, con un incremento del 12,1% en el tercer trimestre debido a la fuerte demanda de proteínas clave en diferentes regiones.

La franquicia de inmunoglobulinas creció un +14,3%, mientras que la albúmina aumentó un 10,3% y las ventas de diagnóstico ascendieron a 479 millones hasta septiembre, con un aumento del 1,7%.

La empresa resaltó la gestión eficaz del suministro de plasma, logrando reducir ligeramente el coste por litro en el tercer trimestre y prevé nuevas reducciones en costes gracias a iniciativas de mejora continua.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *