Granizada causa daños en El Ejido (Almería)
Una fuerte granizada acompañada de fuertes vientos registrada la tarde del lunes 28 destruyó «miles de hectáreas» de invernaderos en la ciudad almeriense de El Ejido, inundó varias vías y causó daños a cientos de vehículos estacionados en las calles del municipio, según informó el alcalde, Francisco Góngora.
En declaraciones recogidas por Europa Press en Radio Canal Sur, Góngora explicó que las intensas precipitaciones, con granizo del tamaño de pelotas de golf, comenzaron a las 22.00 horas y dejaron más de 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo, provocando «cantidades extremas» de daños en centenares de vehículos, vías públicas, polideportivos, granjas, naves industriales y viviendas.
El alcalde se alegró de que en el momento en que comenzó la fuerte granizada «prácticamente no había gente en la calle, porque si te cae encima, con la fuerza del impacto al caer al suelo, nos podemos arrepentir mucho de las lesiones personales».
Góngora visitó la zona de los invernaderos la mañana del martes y advirtió que «miles de hectáreas han sido afectadas y algunas fincas, que no son pocas, han colapsado». El concejal calificó el panorama como «dantesco y muy preocupante», aunque se mostró confiado en que «lo peor ya ha pasado».
FUENTE