Este sábado, muchos habitantes de Bilbao hicieron largas colas en las principales administraciones de lotería de la ciudad, en vísperas del sorteo extraordinario de Navidad.
Entre las prioridades de los compradores de boletos consultados por Europa Press se encuentra la emancipación de sus hijos. «Si me tocara, ayudaría a los niños. Ya estoy jubilado. A ver si alguno se independiza, que ya tiene 31 años», dice Patxi Pérez.
Este vecino de Basauri realizó su especial «romería» anual desde el barrio de San Miguel hasta la administración de loterías de Azkarreta, ubicada en El Arenal, donde hoy se celebra la feria agrícola tradicional de Bizkaia.
Susana, también jubilada, planea ayudar a sus hijos si gana. «Me dedicaría a vivir un poco mejor y a ayudar a mis hijos para que se emancipen. Mi futuro ya está hecho», dijo la mujer, que luego se dirigió a la feria en El Arenal acompañada por sus amigas.
Mireia espera ganar para organizar un viaje y, dependiendo de las necesidades, comprar una casa más grande o una segunda casa. «Podría darme un capricho un poco más espléndido», agregó.
Eva Tabernero, residente en Logroño pero originaria de Bilbao, siempre espera hasta el último día para comprar su billete de lotería en la administración de Azkarreta, donde este sábado se formaron largas colas.»Si me tocara el premio mayor, lo invertiría para hacer mi día a día más fácil. También lo compartiría con mi familia y seres queridos, pero claramente no dejaría de trabajar», admitió.