Gran reunión en Ciudad Real para despedir el año con migas.
Más de 3.000 personas se reunieron alrededor de la Puerta de Toledo para participar en la tradición de las migas de Ciudad Real. A pesar del frío, desde muy temprano, 14 asociaciones, peñas y grupos culturales de la ciudad comenzaron a cocinar los ingredientes proporcionados por la Dirección de Festejos.
Entre los participantes se encontraban el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer vicealcalde, Ricardo Chamorro, y varios miembros de la corporación municipal, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, agradeció «la implicación y el compromiso de todos los grupos participantes que aseguraron que nadie se quedara sin un plato de migas».
Fátima de la Flor también mencionó que este año, como novedad, contaron con la colaboración de Montes Norte, que proporcionó el aceite y el vino, y Artesanos Panaderos de Picón, todos con Denominación de Origen La Mancha.
El primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, destacó esta forma de despedir el año «en este ambiente tan emblemático para nosotros, con productos locales, con gente que siempre colabora y anima las fiestas, con un buen plato de migas y gachas y listos para recibir el nuevo año con mucha ilusión.
Como es habitual, además de las migas, había grupos y agrupaciones que repartían gachas y frijoles. Después de llenar el estómago, la celebración de Nochevieja se trasladó a otras localidades de la zona central de la ciudad.
FUENTE