Gran demanda en reparto de roscón solidario en Santander.
El Ayuntamiento de Santander ha distribuido este sábado 1.200 porciones de rosca de Reyes y chocolate, a un precio simbólico de 1 euro, para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que lleva a cabo la Asociación para la Organización del Desfile con las familias necesitadas del municipio y que contó con una respuesta ciudadana masiva.
Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, los habitantes de Santander se volcaron en esta iniciativa y demostraron una vez más su solidaridad, ya que hubo largas filas para participar en la distribución que comenzó a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento.
Los asesores del equipo de Gobierno participaron en la distribución de la rosca, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, agradeció a los vecinos su participación en esta iniciativa.
«La respuesta ha sido magnífica, otro éxito para un evento muy bonito y gratificante, porque todo lo recaudado va a ayudar a familias necesitadas», explicó.
Además, el concejal agradeció a todas las personas y entidades que colaboraron en la realización de esta actividad, entre las que destacó el patrocinio de Coca Cola y la participación de la Asociación Cántabra de Cocineros y la Asociación Cántabra de Hostelería.
También quisieron reconocer la labor social realizada por la Asociación Organizadora del Desfile, a la que felicitaron por su compromiso con el tejido social de la ciudad y el impulso de iniciativas sociales en beneficio de los vecinos.
También se mencionó que la rosca solidaria es la antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la Gran Cabalgata de Reyes Magos este domingo a partir de las 18:30 horas, acompañados de un desfile de once carrozas, música, pasacalles y actuaciones con la participación de escuelas de danza y asociaciones culturales.
Además, los más pequeños ya podrán visitar y entregar sus cartas a los Enviados Reales de 17:30 a 21:00 horas en la Plaza de Atarazanas.
FUENTE