Google demanda a la Oficina de Protección Financiera tras orden de supervisión de pagos.

Google demanda a la Oficina de Protección Financiera tras orden de supervisión de pagos.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) anunció el viernes que ha ordenado la supervisión federal de Google Payment Corp. después de determinar que cumple con los requisitos legales para dicha vigilancia. La CFPB es responsable de supervisar bancos, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras, y recientemente finalizó una norma para supervisar las aplicaciones de pagos digitales. En el caso de Google Payment Corp., que se enfoca en la aplicación Google Pay y su servicio de pagos peer-to-peer (P2P) (que fue descontinuado en los Estados Unidos a principios de este año), la CFPB indicó que tenía «motivos razonables para determinar que Google participó en un comportamiento que implica riesgos para los consumidores». Google presentó una demanda poco después del anuncio para impugnar la decisión.

Los riesgos identificados por la CFPB están relacionados con el manejo de transacciones erróneas y la prevención del fraude por parte de Google. Según las quejas de los clientes, parece ser que Google no investigó adecuadamente las transferencias erróneas y no explicó de manera suficiente los resultados de sus investigaciones sobre los problemas. Las quejas también sugieren que Google no hizo lo necesario para prevenir el fraude. Sin embargo, la CFPB señaló que la orden «no constituye una conclusión de que la entidad haya incurrido en mala conducta» ni «requiere que la CFPB realice una revisión supervisora».

En respuesta a la orden de la CFPB, un portavoz de Google declaró: «Este es un claro caso de exceso de autoridad por parte del gobierno que involucra los pagos entre pares de Google Pay, los cuales nunca han representado ningún riesgo y están ubicados en los Estados Unidos. Estamos impugnando esta decisión en los tribunales». Aunque Google Pay ha sido descontinuado, la orden de la CFPB señala que eso «no es motivo para eximir a Google de la supervisión», aunque podría afectar si se decide llevar a cabo una revisión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *