Google busca alternativas ante demanda del Departamento de Justicia.
Google ha presentado un plan sobre cómo remediaría las presuntas violaciones antimonopolio de las que ha sido acusado por el Departamento de Justicia después de enfrentar restricciones que le impedirían favorecer su propio motor de búsqueda en Android. El juez Amit Mehta del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia dictaminó en agosto que Google violó la Sección 2 de la Ley Sherman, y Google dijo en una moción presentada el viernes por la noche que no estaba de acuerdo con la decisión, pero sugirió formas de hacer sus contratos con empresas de navegadores y fabricantes de dispositivos Android más flexibles.
En un resumen de la presentación, la vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland, escribió que la propuesta permitiría a empresas de navegadores como Apple y Mozilla «continuar ofreciendo la Búsqueda de Google a sus usuarios y obtener ingresos de esta asociación», al mismo tiempo que les permitiría tener «múltiples acuerdos predeterminados en diferentes plataformas (por ejemplo, un motor de búsqueda predeterminado diferente para iPhone y iPad) y modos de navegación». Además, los navegadores podrían cambiar su proveedor de búsqueda predeterminado cada 12 meses. La propuesta también daría a los fabricantes de dispositivos «flexibilidad adicional para precargar múltiples motores de búsqueda y precargar cualquier aplicación de Google, independientemente de la precarga de Búsqueda o Chrome».
Google dijo que planea apelar la decisión del juez antes de la audiencia de abril y presentará una propuesta revisada el 7 de marzo. En una publicación en el blog, Mulholland calificó la propuesta del Departamento de Justicia como «exagerada» y escribió que refleja una «agenda intervencionista» y «va mucho más allá de lo que realmente es la decisión del Tribunal: nuestros acuerdos con socios de búsqueda compartida».
FUENTE