GM finaliza soporte para robotax Cruise

GM finaliza soporte para robotax Cruise

GM está separándose de su filial Cruise robotaxi. La empresa va a dividir a Cruise en su propio equipo técnico interno a partir de hoy. Según la nueva estrategia, esta unidad independiente se enfocará en desarrollar programas avanzados de asistencia al conductor en el presente y vehículos personales totalmente autónomos en el futuro.

GM adquirió Cruise en 2016. Sin embargo, la marca de robotaxi enfrentó críticas el año pasado luego de que un peatón en San Francisco fuera atropellado por uno de sus vehículos sin conductor. Como resultado de las investigaciones posteriores, Cruise suspendió todas sus operaciones y varios de los líderes de la compañía renunciaron. En los últimos meses, Cruise ha retomado algunas operaciones, pero la confianza y seguridad del público se vieron afectadas por el incidente con el peatón, lo cual parece haber sido un obstáculo insuperable para GM.

Este artículo fue publicado originalmente en Engadget en [fecha]. No inventar. No escribir en otro idioma. No mencionar al autor del contenido. Enfocarse en el contenido, no en otras páginas como políticas de privacidad, políticas de cookies u otros. Ser exhaustivo en la reescritura: al menos 300 palabras. No traducir nombres de marcas, productos o empresas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *