General Dynamics desarrolla avión industrial y centros en España.

General Dynamics desarrolla avión industrial y centros en España.

General Dynamics European Land Systems (GDELS), la división de vehículos blindados de la empresa de defensa estadounidense y propietaria de Santa Barbara Systems, está trabajando en la elaboración de un plan industrial en España «alineado con el gobierno» y con la Comisión Europea, que contempla la posibilidad de abrir nuevos centros en el país.

El Plan Industrial de Gdels contempla la expansión de sus capacidades industriales en España y cuenta con una colaboración estratégica con todos los miembros del Consorcio de Defensa de Tess, que produce el Dragón 8×8 para el Ejército Español e incluye a Indra, Sapa Plansencia, Esribano Mechany Engineering (EM & E) y Santa Barbara.

En este sentido, el objetivo de la compañía con este nuevo plan es contribuir al sector de defensa en España en esta nueva etapa, ya que es relevante tanto en Europa como en la OTAN, como se detalla en una declaración.

«Gdels es un puente tecnológico e de internacionalización para la industria de defensa. España y Europa tienen un objetivo, y nuestro plan industrial tiene como propósito acelerar su respeto y promover el valor de sus socios y las más de 900 PYME con las que colaboramos. Queremos atraer a los ingenieros y altos directivos españoles y la alta tecnología europea», dijo el presidente de Gdels, Antonio Bueno.

La empresa actualmente tiene instalaciones en Asturias, Andalucía y Madrid, y su nuevo plan contempla la posibilidad de abrir centros de producción en otras comunidades autónomas para fortalecer sus capacidades.

Además, el presidente de Gdels se ha reunido en los últimos días con los 1.100 trabajadores de sus instalaciones en Sevilla, Trubia y Madrid para comunicarles que la empresa se encuentra «en una nueva etapa de crecimiento» y que tiene «una gran tarea» tanto en la producción del Dragón 8×8 como en el Vehículo de Apoyo en la Cadena (VAC) a través del programa de defensa.

Aunque los detalles del Plan Industrial de GDELS aún no se han revelado, la compañía ha avanzado que incluirá una inversión «inmediata» de cinco millones de euros para expandir la robotización de las instalaciones de Tobia y aumentar las capacidades de su centro de procesamiento avanzado.

La fábrica de Santa Bárbara, una de las 12 que la compañía tiene en Europa, contará con nuevos equipos que permitirán una producción «más precisa, eficiente y sostenible».

En este contexto, es importante recordar que Indra intentó comprar la fábrica de Trubia, una operación que Gdels rechazó, llevando a Indra a adquirir la fábrica de calderas de Felguera Heavy Industries en Gijón para convertirla en una planta de producción de vehículos blindados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *