Genera electricidad en casa.
El mundo de la energía fotovoltaica está experimentando un crecimiento, a medida que nuevos fabricantes de paneles solares desarrollan formas innovadoras de reducir costos y aumentar la eficiencia de las células fotovoltaicas, contribuyendo así a la lucha contra la generación de energía a partir de fuentes no renovables.
Una nueva creación que se destaca
En España, se han visto grandes avances en la eficiencia y el rendimiento energético de los nuevos diseños de paneles solares, con innovaciones que generan un 40% más de electricidad. Ahora, desde China, llega una nueva creación que está abriéndose camino en el mundo de las energías renovables a un ritmo rápido.
Se trata de la célula fotovoltaica más delgada jamás vista, incluso más delgada que el papel, que no afecta la eficiencia de la célula ni del panel solar en el que se implementa, sino que aumenta su capacidad energética con estos cambios.
¿Dónde se puede aplicar este panel solar?
Gracias a su ancho increíble y su extrema flexibilidad, los paneles solares diseñados con estas células fotovoltaicas se pueden implementar en cualquier superficie sin problemas de montaje, adaptándose perfectamente a todo tipo de estructuras.
En un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangsu (JUST), se ha confirmado que este panel solar no se puede doblar por la mitad, pero conserva una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier curvatura en una superficie.
¿Qué tan eficiente puede ser este panel solar?
Históricamente, las células de silicio delgadas han tenido problemas de eficiencia de conversión de energía, pero el nuevo estudio en China ha demostrado que las células fotovoltaicas más delgadas producen un rendimiento un 26% mayor que las células convencionales.
El desarrollo de estos paneles solares delgados y flexibles no solo supera las limitaciones de grosor y eficiencia de los paneles tradicionales, sino que también promueve una mayor adopción de energías renovables, lo que contribuye significativamente a reducir el uso de fuentes de energía no renovables.