García (PSOE) cree que si Oviedo hubiera escogido a Siero para su ciudad deportiva, «hoy sería una realidad»

El alcalde de Siero, Ángel García, afirmó el miércoles que si el Real Oviedo hubiera seleccionado el proyecto Lugones hace tres años para instalar la Sports City en el concejo, «hoy sería una realidad».
Después de que se supiera que Manjoya es la elegida por el equipo ovetense años después, «en la rampa de salida». «Si fuera alcalde y esto sucediera, pobre de mí, me crucificarían», expresó.
El concejal de Siero señaló que, ahora que se conocen algunos informes sobre la contaminación del suelo, Siero se habría «alegrado» de acoger la ciudad deportiva. La verdad, dijo, «siempre tendrá las puertas abiertas», porque un proyecto de esta magnitud es positivo e interesante para el municipio.
García también reflexionó, ya que cuando se hablaba de la construcción de la ciudad deportiva, Siero estaba acostumbrado a «presionar» a Oviedo, buscando «una opción mejor o condiciones superiores». La respuesta es que si hubieran elegido a Siero, hoy la ciudad deportiva sería una realidad», aseguró, enfatizando que era factible porque Siero es «un municipio de primera».
FUENTE