Ganar la Copa Davis desde la grada o en la cancha.
El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que no sabe qué papel desempeñará en la próxima semana en la Copa Davis, ya que es consciente de que no ha competido desde los Juegos Olímpicos y será el primero en saber si está listo para ganar o no, con la intención de tener la posibilidad de ganar una Copa Davis, ya sea jugando o animando desde la grada.
«Necesitaría una buena preparación, por eso estoy aquí. Hay que tomarlo día a día, hace tiempo que no corro. Quiero vivir esta semana pase lo que pase y espero terminar esta etapa de mi vida con esperanza y normalidad, aceptando que todo tiene un principio y un final», dijo en una entrevista con la Real Federación Española de Tenis (RFET).
A pesar de no haber perdido un partido en la Copa Davis en 20 años, Nadal se mostró cauteloso sobre sus posibilidades de jugar en el partido inaugural contra Holanda el martes. El tenista, que no ha competido oficialmente desde el verano de 2024, finalizará su carrera en el torneo que le dio su primera gran alegría como profesional en 2004.
El mensaje de Nadal al capitán David Ferrer es claro: «Si no me siento preparado, seré el primero en hablar con el capitán. Le he dicho a David muchas veces que no tome decisiones basadas en mi última semana como tenista profesional».
Por otro lado, Nadal confesó que sueña con concluir su carrera con el éxito de ganar una Copa Davis. «Siempre hay opciones, pero las superficies son difíciles. Estoy satisfecho y agradecido. Me gustaría que el equipo tuviera la oportunidad de ganar la Copa Davis, ya sea jugando o animando desde la grada», concluyó.
FUENTE