Gamepad móvil inteligente con palancas de efecto Hall
En un mar de controladores de juegos para teléfonos inteligentes con agarres enormes, palancas analógicas obstructivas y placas traseras rígidas, se destaca el MCON de Ohsnap. Es un gamepad que esencialmente convierte cualquier teléfono en un Xperia Play sobrealimentado, completo con joysticks de efecto Hall, botones silenciosos y agarres que pueden extenderse fuera de su base. También tiene disparadores estilo parachoques y parachoques reales. Cuando se coloca en la parte posterior de un teléfono, el MCON crea un perfil ligeramente grueso pero uniforme que cabe en un bolsillo sin problemas. Cuando estés listo para empezar a jugar, el teléfono emerge del mando con un movimiento satisfactorio.
MCON se comunica con su teléfono inteligente. A través de Bluetooth, sin cables ni ataduras. Utiliza MagSafe para conectarse a su iPhone y, para Android, se incluye un adaptador MagSafe en la caja: es simplemente un disco de 2 mm de grosor que se adhiere a la parte posterior de su teléfono o estuche. Esto cubre prácticamente todos los teléfonos inteligentes que existen y es posible apilar múltiples conexiones para dejar espacio para los incómodos golpes de la cámara. El objetivo de Ohsnap es ser compatible con iOS, Android, Xbox, PC y Mac, siendo PlayStation una plataforma de ensueño.
Ohsnap y el creador de MCON, Josh King, mostraron el gamepad en CES 2025 con un prototipo casi completo. La versión final tendrá tapas de silicona en las palancas analógicas, una cubierta para el mecanismo de resorte y más delicadeza en todos lados. King dijo que todavía no estaba contento con el D-pad. Pero incluso en su forma actual, el MCON es un pequeño y agradable periférico. Se siente bien, liviano pero lo suficientemente resistente como para sostener y colocar un teléfono inteligente de tamaño completo, y se pliega en un rectángulo compacto que es agradable de sostener.
Abrirlo implica presionar dos botones en la parte superior del controlador, detrás del teléfono conectado, y requiere la cantidad justa de fuerza e inclinación de los dedos. Me tomó algunos intentos implementar con éxito el pop, principalmente porque tengo las uñas largas y bien cuidadas, pero pude usar las puntas de mis uñas para hacer realidad la magia.
Cuando King notó mi Samsung Z Flip 6, inmediatamente comenzó a depurar formas de hacer que el dispositivo plegable funcionara con MCON. Sólo tendrías que mover ligeramente el disco adjunto para que pudiera conectarse al bisel trasero inferior del teléfono en lugar de a la bisagra central, explicó. Estaba seguro de que podría hacerlo funcionar y dijo que ya se había asegurado de que el Galaxy Z Fold fuera compatible con MCON. El objetivo de King es que MCON sea compatible con absolutamente todos los teléfonos inteligentes.
El MCON Kickstarter se lanzó el 2 de enero y cuatro días después había recaudado más de $740,000 de un objetivo de $25,000. El concepto de King disfrutó de cierta fama viral a lo largo de los años y finalmente llevó la idea a Ohsnap, un fabricante establecido de accesorios MagSafe. Gracias a sus poderes combinados, el MCON está en camino de enviarse en agosto a un precio de 150 dólares.
FUENTE