CEUTA, 4 de junio. (PRENSA EUROPA) –
El Partido Popular apuesta por la «convivencia» y por una España «sin muros». Fue así como Cuca Gamarra, secretaria general del partido, expresó durante su visita a Ceuta en la campaña previa a las elecciones europeas.
La petición de voto del Partido Popular a los ciudadanos de Ceuta es para apoyar «el modelo que el PP, con la ayuda de Juan Vivas, hizo realidad», donde los ciudadanos «rezan a quien recen y hayan nacido». Van de la mano. «Hay quien quiere muros para España y Ceuta, nosotros no», resumió.
Antes de reunirse con representantes de autoridades locales y organizaciones empresariales, el partido popular compareció en la prensa, donde afirmaron que «sólo el Partido Popular defiende la españolidad de Ceuta» y descartaron cualquier rumor de moción de censura.
«No hablamos de ningún tipo de moción de censura. Estamos en las elecciones, la moción se hace en las urnas», respondió a las preguntas de los periodistas.
«Ceuta se juega mucho en estas elecciones. Ceuta, como España, es Europa», afirmó Gamarra junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas.
La ciudad tiene una «importancia indiscutible» en el proyecto europeo del PP, según garantizó Gamarra, quien anunció medidas que defenderán en la Unión Europea para que Ceuta prospere.
Criticó al Gobierno nacional por incumplir la promesa de reabrir la aduana comercial de Melilla y abrir la de Ceuta. «Día a día Sánchez prometió esto. Mentira tras mentira, porque esa aduana no abría», afirmó.
También mencionó la recuperación del sistema que subsidiaba en un 50% las cotizaciones a la seguridad social en las dos ciudades autónomas, gracias a la presión del PP. Gamarra destacó la importancia de tratar a Ceuta con respeto y propuso políticas de respeto y trabajo conjunto.
Llamó a «todos los ciudadanos de Ceuta» a votar al Partido Popular el próximo domingo 9 de junio, especialmente a aquellos hartos de los escándalos de corrupción que rodean a Sánchez y su gobierno.
Además, recordó la declaración de Begoña Gómez ante el tribunal por corrupción y tráfico de influencias, y criticó al Partido Socialista por no defender la «españolidad de Ceuta». El PP siempre ha defendido la españolidad de Ceuta sin complejos, con valores europeos, afirmó Gamarra.