Gamarra afirma que «la corrupción tiene su base» en La Moncloa, donde Sánchez y su esposa realizan «negocios en conjunto».
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó que «la corrupción tiene su sede» en La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, realizan «negocios juntos». También acusó a Begoña Gómez de obtener cosas gratis y beneficiarse de un enriquecimiento patrimonial utilizando sus contactos como esposa del presidente.
Gamarra asistió a un acto político en Bilbao el domingo junto al presidente del PP vasco, Javier de Andrés, los candidatos al Parlamento Vasco Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, y la presidenta del partido Bizkaia, Raquel González. En su intervención, Gamarra destacó que el PP ganará las elecciones del 9 de junio en España y Europa, y abogó por trabajar para lograr una victoria lo más amplia posible.
Destacó la figura de Javier de Andrés, quien marcó una tendencia de cambio desde su llegada a la Dirección, y felicitó al PP vasco por los resultados de las últimas elecciones autonómicas. Subrayó que los vascos que voten al PP no se arrepentirán, ya que los populares defenderán sus intereses en las instituciones europeas.
En relación a la ley de amnistía, Gamarra la calificó de injusta, inmoral y sobre todo inconstitucional, y criticó que el presidente Sánchez solo se preocupe por él mismo y sus socios. Advirtió que el 9 de junio se corre el riesgo de mostrarle la puerta de salida a Sánchez y se rebeló contra la situación generada por la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso.
En cuanto a la corrupción, Gamarra denunció los negocios realizados por Pedro Sánchez y Begoña Gómez juntos en La Moncloa, acusando al Partido Nacionalista Vasco de complicidad en esta situación. Finalmente, criticó a la candidata socialista Teresa Ribera por perseguir a los agricultores, ganaderos y al sector pesquero, calificándola como la mejor amiga del lobo.
FUENTE