Gálvez y Sheinbaum están comparando fuerzas a dos semanas de las elecciones en México.

Gálvez y Sheinbaum están comparando fuerzas a dos semanas de las elecciones en México.

Quedan dos semanas para las elecciones presidenciales mexicanas y la oponente Xóchitl Gálvez enfrentaba un día decisivo para medir sus fuerzas ante la principal candidata, la candidata del partido gobernante, Claudia Sheinbaum, con un gran evento en la capital y el último debate donde intensificó sus ataques hacia su rival.

El tercer y último enfrentamiento televisado antes de que los mexicanos acudan a las urnas el 2 de junio se centró en la inseguridad, principal preocupación de los ciudadanos, tras dos debates previos marcados por el enfrentamiento y críticas entre ambos candidatos.

Gálvez, empresaria y exsenadora de 61 años, subió al escenario luego de caminar por el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, en un concurrido acto electoral donde defendió los principios de «vida, verdad y libertad» y agradeció a sus seguidores por “alzar la voz contra el autoritarismo”.

La oposición es la carta presidencial de una coalición de organizaciones, incluido el tradicional Partido Revolucionario Institucional, que ha gobernado el país durante 71 años y trata de recuperar el poder tras su derrota ante el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la apuesta del presidente es la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, líder en las encuestas desde el inicio de la campaña el 1 de marzo y exalcaldesa de la capital mexicana.

Ambos enfrentaron duras etiquetas de «mentirosos» y «corruptos» en los dos primeros debates.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *