Gallardo promete luchar contra el Gobierno del PP y Vox en la región.
El Secretario General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se comprometió este domingo a dar «la piel» para que el «fracasado» Gobierno de PP y Vox no siga perjudicando a la comunidad autónoma después de considerar un «año y medio» de debilitamiento de algunos pilares esenciales como la sanidad o la educación.
Así se expresó el líder de los Socialistas de Extremadura durante el cierre del XV Congreso Regional del PSOE extremeño en Plasencia, donde fue ratificado en su cargo y designada la nueva Ejecutiva regional del partido, con la presencia del secretario general del partido y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gallardo se mostró «emocionado» y «agradecido» con quienes lo han acompañado en los últimos tiempos y garantizó que su formación surgió del proceso primario en el que enfrentó a su rival en las urnas, Esther Gutiérrez, vistiendo la «camiseta principal del equipo» que es la del PSOE en Extremadura y «más fuertes que nunca» para ganar a la derecha.
Así, destacando que actualmente la sociedad vive tiempos «muy complejos» marcados por incertidumbres como el cambio climático o el avance de la extrema derecha que, advirtió, es uno de los mayores riesgos para alcanzar niveles de esperanza que ayuden a fortalecer la igualdad y eliminar las desigualdades. El socialista consideró que «siempre que hay un gobierno socialista en Madrid» a Extremadura «le va bien».
«Cuando hay un Gobierno de España presidido por un socialista como Pedro Sánchez se aumenta el salario mínimo interprofesional, se aumentan las pensiones y se amplían derechos como la ley de eutanasia», apuntó Gallardo y felicitó además a Sánchez por una Estrategia Nacional de Vivienda lo que, ha apuntado, permitirá conseguir que la vivienda «sea un derecho».
De hecho, el secretario general de los Socialistas de Extremadura se basó en que «el quinto pilar del bienestar» del país para destacar como un «gran reto» que los jóvenes españoles vean en él «la esperanza de tener una vivienda como un derecho y no como un privilegio».
Durante su discurso, Gallardo también quiso resaltar las presidencias de Guillermo Fernández Vara, quien, sentado en el Palacio de Congresos de Plasencia, recibió una gran ovación de todos los asistentes, así como de Juan Carlos Rodríguez Ibarra quien estuvo ausente del evento, siendo hoy su cumpleaños. (Más información en Europa Press)
FUENTE