Gallant advierte a Hamás sobre consecuencias si rechaza propuesta de alto el fuego de Biden en Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró este miércoles que habrá consecuencias si Hamás rechaza una propuesta presentada por Estados Unidos y respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un alto el fuego y liberar a los rehenes restantes en la Franja de Gaza después de ocho meses de ofensiva israelí.
Durante una reunión con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Washington, Gallant insistió en que el grupo armado palestino debe aceptar la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden.
«Apoyamos firmemente el acuerdo propuesto por el presidente, que Israel ha aceptado. Ahora Hamás debe aceptarlo o enfrentar las consecuencias», afirmó en declaraciones a los medios.
Gallant también afirmó que Israel está comprometido en traer a los rehenes de vuelta a casa sin excepción y destacó que la guerra no es contra el pueblo de Gaza. «Nuestra guerra no es contra el pueblo del Líbano. Nuestra guerra es contra Hamás, Hezbolá y quienes los apoyan, el régimen iraní», afirmó, añadiendo que Israel solo lucha contra aquellos que intentan dañarlo.
Además, expresó su compromiso personal para lograr y facilitar la entrega de ayuda a la población de la Franja de Gaza, que se encuentra en medio de una crisis humanitaria catastrófica.
A pesar de elogiar la sólida y duradera relación entre Estados Unidos e Israel y el reconocimiento del apoyo abierto de Washington durante la ofensiva, Gallant reconoció que existen posiciones divergentes en la opinión pública.
«En todas las familias, y consideramos que el pueblo estadounidense es nuestra familia, puede haber desacuerdos. Pero como en todas las familias, las cosas se hablan en casa y nos mantenemos unidos», aclaró.
FUENTE