Funeral en Aznalcóllar por menor asesinado a puñaladas
La parroquia de Aznalcóllar (Sevilla) llevó a cabo el viernes por la tarde el funeral en memoria de Aarón, el menor de 17 años que falleció tras ser apuñalado frente al instituto donde estudiaba en Gerena, para luego ser enterrado en el cementerio local.
El funeral contó con una gran asistencia, desde familiares del fallecido hasta autoridades como el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, el primer alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, el delegado de la Junta de Gobierno de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el diputado provincial Gonzalo Domínguez, llegando al punto en que el templo se llenó y mucha gente tuvo que esperar afuera.
Tras el asesinato, fue arrestado un joven de 19 años de El Castillo de las Guardas como presunto autor del mortal apuñalamiento, y otro joven adulto, quien se espera que esté a disposición de la autoridad judicial el viernes, ya que dos menores de edad que los acompañaban en el vehículo en el que huyeron prestaron declaraciones como testigos ante la Guardia Civil.
Desde el 112, un joven que necesitaba atención médica urgente fue recibido alrededor de las 14:35 horas del pasado miércoles, después de ser agredido e inconsciente en las cercanías del Instituto Gerena, movilizándose un helicóptero del 061 y unidades de la Guardia Civil.
El ataque fatal se produjo en la zona cercana al centro educativo, donde estacionan los autobuses, inmediatamente después de finalizar las clases, y la comunidad educativa abandonó el instituto. El joven se disponía a subir al autobús que lo llevaría a su casa en Aznalcóllar.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, relacionó este suceso con motivos de índole sentimental, y mencionó una grabación de audio de una voz que el detenido presuntamente envió a la víctima a través del teléfono móvil, con graves amenazas por cuestiones personales.
El alcalde de Aznalcóllar expresó su deseo de que la Guardia Civil y el Ministerio de Justicia «aclaren» el crimen, criticando al sistema judicial por no haber intervenido a tiempo con el presunto autor del crimen, quien tenía denuncias, antecedentes penales y juicios pendientes relacionados con tenencia ilegal de armas.
Tanto Aznalcóllar como Gerena declararon luto oficial por el asesinato, confirmando los alcaldes de ambas ciudades la «consternación» que pesa sobre este grave suceso. La familia de la víctima pidió «respeto» y solicitó a la ciudadanía no dejarse llevar por «conjeturas» o «morbo».
FUENTE