Funcionario judicial iraní confirma «suicidio» de ciudadano suizo en prisión

Funcionario judicial iraní confirma «suicidio» de ciudadano suizo en prisión
Este artículo fue publicado originalmente en farsi.

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia iraní de Semnan anunció el jueves el «suicidio» de un ciudadano suizo en una prisión de la ciudad de Semnan.

“Este ciudadano suizo había sido arrestado por espionaje por instituciones de seguridad, y también hay documentos al respecto y su caso estaba siendo investigado y procesado», dijo el funcionario judicial, sin nombrar al ciudadano suizo John Bachet. Presidente de la Corte Suprema de la provincia de Semnan añadió: «Este ciudadano suizo fue encerrado en una suite con otro detenido en la prisión de Semnan quien esta mañana le pide a su cómplice que le dé comida de la cafetería del penal. «Este prisionero está aprovechando su tiempo a solas en la suite y se está suicidando».

Según él, los funcionarios penitenciarios intervinieron para salvar al recluso, pero sus esfuerzos fueron en vano. «Se han verificado todas las pruebas y documentos relativos al paradero de esta persona y, Según la documentación, se trata de un suicidio.» dijo el presidente del Tribunal Supremo en la provincia de Semnan. Irán tiene una larga historia de detener a ciudadanos de países occidentales por presuntas violaciones de la ley o espionaje. Los países occidentales acusan a Teherán de utilizarlos como rehenes y como herramienta de presión en las negociaciones con capitales occidentales detiene arbitrariamente a ciudadanos occidentales.

gobierno suizo En respuesta a la noticia del suicidio de uno de sus ciudadanos en la prisión iraní de Semnan, Nikola Bidou, jefe de relaciones públicas de su Ministerio de Asuntos Exteriores, afirma que fue informado a través de las autoridades iraníes sobre la muerte de uno de sus ciudadanos y que está en contacto con las autoridades iraníes pertinentes a un aclarar los porqués y para qué de la muerte de la persona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *