Función de seguridad infantil en iOS 18.2: difuminación de contenido desnudo y reporte a Apple
En iOS 18.2, Apple está introduciendo una nueva característica que retoma parte de la intención detrás de sus planes de escaneo CSAM descontinuados, esta vez, sin comprometer el cifrado de extremo a extremo ni proporcionar puertas traseras gubernamentales. Lanzada inicialmente en Australia, la extensión de la función de seguridad de comunicaciones de la empresa utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para detectar y difuminar contenido desnudo, agregando advertencias y requiriendo confirmación antes de que los usuarios puedan continuar. Si el niño tiene menos de 13 años, no puede continuar sin ingresar el código de acceso del dispositivo Screen Time.
Si el aprendizaje automático del dispositivo detecta contenido desnudo, la función difumina automáticamente la foto o el video, muestra una advertencia de que el contenido puede ser confidencial y proporciona formas de obtener ayuda. Las opciones incluyen abandonar la conversación o el hilo, bloquear a la persona y acceder a recursos de seguridad en línea.
La función también muestra un mensaje que le asegura al niño que está bien no ver el contenido o abandonar el chat. También existe la opción de enviar mensajes a un padre o tutor. Si el niño tiene 13 años o más, aún puede confirmar que quiere continuar después de recibir esas advertencias, con recordatorios repetidos de que está bien dejar de fumar y que hay ayuda adicional disponible. Conforme el guardián también incluye una opción para reportar imágenes y videos a Apple.
La función escanea fotos y videos de iPhone y iPad en Mensajes, AirDrop, Carteles de contactos (en la aplicación Teléfono o Contactos) y mensajes de video FaceTime. También escaneará «algunas aplicaciones de terceros» si el niño selecciona una foto o un video para compartir.
Las aplicaciones compatibles varían ligeramente en otros dispositivos. En Mac, escanea Mensajes y algunas aplicaciones de terceros si los usuarios eligen contenido para compartir a través de ellas. En el Apple Watch, esto cubre Mensajes, Tableros de contactos y mensajes de video FaceTime. Finalmente, en Vision Pro, la función escanea Mensajes, AirDrop y algunas aplicaciones de terceros (en las mismas condiciones mencionadas anteriormente).
La función requiere iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia o visionOS 2.
el guardián informa que Apple planea expandirlo globalmente después de la prueba australiana. La compañía probablemente eligió la tierra de Down Under por una razón: el país está listo para implementar nuevas regulaciones que exigen que las grandes tecnologías controlen el abuso infantil y el contenido terrorista. Como parte de las nuevas reglas, Australia acordó agregar la cláusula de que era obligatoria sólo «cuando fuera técnicamente factible», omitiendo el requisito de romper el cifrado de extremo a extremo y comprometer la seguridad. Las empresas tendrán hasta finales de año para cumplir.
La privacidad y la seguridad del usuario han estado en el centro de la controversia en torno al infame intento de Apple de controlar el CSAM. En 2021, se preparó para adoptar un sistema que escanearía imágenes de abuso sexual en línea, que luego se enviarían a revisores humanos. (Fue una sorpresa después de la historia de Apple de confrontar al FBI por sus intentos de desbloquear un iPhone perteneciente a un terrorista). Los expertos en privacidad y seguridad argumentaron que la característica abriría una puerta trasera para que los regímenes autoritarios espiaran a los ciudadanos. en situaciones sin ningún material de explotación. Al año siguiente, Apple abandonó la función, lo que llevó (indirectamente) a la función de seguridad infantil más equilibrada anunciada hoy.
Una vez que se lance globalmente, puede habilitar la siguiente función Configuración > Tiempo de uso > Seguridad de la comunicación, y habilite la opción. Esa sección está habilitada de forma predeterminada desde iOS 17.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en . Don’t invent. Don’t write in other language. Don’t talk about the author of the content. Focus on content, not other pages, such as privacy policies, cookie policy or others. Be exhaustive rewriting: at least 300 words. Don’t translate either brands, products or company names
FUENTE