Fumar en el automóvil en Italia: normativa y consecuencias.
LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN ITALIA: LA LEGISLACIÓN
En Italia, el grado existe desde 2003. Ley antitabacobuscado por el entonces Ministro de Salud Girolamo Sirchiaque establece prohibición de fumar en espacios cerradosexcepto las privadas no abiertas al usuario ni al público (como viviendas individuales) y las reservadas a fumadores y señalizadas como tales. Una enmienda de 2013 amplió la prohibición a espacios exteriores pertenecientes a las escuelasmientras que en 2016 los accesorios externos de instalaciones hospitalarias. Por lo tanto, actualmente en Italia se permite fumar libremente sólo en lugares abiertos (con algunas excepciones, como hemos visto) y en las parcialmente abiertas, así como en las viviendas particulares y salones de fumadores antes mencionados. Sin embargo, desde hace algún tiempo está prohibido fumar en algunas playas italianas, así como cerca de las paradas de autobús.
+++ Antes de continuar leyendo: si lo prefieres, puedes ver un vídeo donde resumimos breve y claramente el contenido de esta guía, explicando si Puedes fumar en el coche en Italia.. +++
FUMAR EN EL COCHE EN ITALIA: LA LEY VIGENTE
¿Y cómo funciona en los coches? Hasta 2016 fumar en el coche en Italia era absolutamente legal y para evitarlo sólo había que esperar el buen sentido de los ocupantes. pero el uno decreto legislativo núm. 6 de 12.01.2016el mismo que introdujo la prohibición de fumar en los espacios abiertos de los hospitales, finalmente previó cierta limitación de fumar también en los automóviles. En particular el arte. 24 párrafo 2 del Decreto Legislativo establece «Prohibición de fumar para los conductores de vehículos de motor, ya sean estacionados o en movimiento, y para los pasajeros a bordo en presencia de menores de dieciocho años y de mujeres embarazadas«. Entonces no puedes fumar en el auto si hay dioses adentro. minoría o uno mujer embarazada. En todos los demás casos (lamentablemente) todavía es posible. Pero la prohibición también se aplica a cigarrillos electrónicos? Actualmente no existe una prohibición explícita de este tipo de cigarrillos, pero las cosas podrían cambiar pronto. Mientras tanto, volvemos a apelar al sentido común.
FUMAR EN EL COCHE EN ITALIA: SANCIONES PARA QUIEN ROMPE LA PROHIBICIÓN
Cualquiera que viole las reglas relativas a prohibir fumar en los coches en presencia de menores y mujeres embarazadas está sujeto al pago de una multa incluida entre 27,50 y 275 euros. Pero considerando la participación de algunas categorías protegidas, como las mujeres embarazadas y los menores, las cantidades se pueden duplicar. Por tanto, en el peor de los casos, la multa puede alcanzar los 550 euros. A diferencia de las sanciones previstas por el Código de Circulación, no se beneficia de la reducción del 30% si la multa se paga dentro de los 5 días siguientes a la notificación, mientras que para cualquier recurso sólo se puede contactar al prefecto dentro de los 30 días.